Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

La última campaña de difamación hacia Planned Parenthood retrata falsamente su participación en programas de donación de tejidos — para investigaciones científicas que salvan vidas — no solo ataca a la organización sino también a mujeres como yo, quienes voluntariamente decidimos tratar de salvar vidas a través de la donación de tejidos luego de un aborto.

Llevaba 10 años de carrera profesional exitosa, seis años de matrimonio sólido, cuando me encontré embarazada por primera vez. Me sentía en la cima del mundo hasta que, en un exámen ginecológico de rutina, mi médico no pudo encontrar el latido del corazón de mi hijo. Nos explicó que él había fallecido y que tendría que sufrir una intervención porque mi cuerpo no había eliminado el embarazo naturalmente.

En ese momento de crisis total para mi marido y para mí, el médico nos hizo una pregunta que ayudaría a transformar esta pérdida devastadora en algo significativo: Nos preguntó si estaríamos dispuestos a donar tejido para un importante proyecto de investigación sobre trisomía 21, el desorden genético encontrado en nuestro hijo.

A pesar de que ya han pasado varios años, su pérdida todavía evoca más dolor del que pude llegar a imaginar. Nuestro regalo fue saber que tuvimos la opción de colaborar en algo que podría resultar en descubrimientos científicos y prevenir el sufrimiento de otras parejas. Algunos dirán que mi experiencia fue diferente porque el procedimiento se hizo para completar un aborto espontáneo. Sin embargo, desde el punto de vista médico, fue considerado un aborto; de hecho, fue calificado como “aborto” en el formulario de alta del hospital.

Muchos pacientes, en muchas áreas de la medicina, pueden decidir donar tejidos para la búsqueda de descubrimientos médicos. ¿Por qué se trata de manera diferente a aquellas mujeres que tienen abortos en Planned Parenthood?

– Linda N., Milwaukee, WI

Tags: Stories, Abortion, Latinos

Want text alerts?

  • mobile-icon

    Text "Stand" to 22422

You can text STOP to quit anytime, or HELP for more info. Data and standard message rates apply.

Sign Up for Email

Sign Up

Join us in the fight ahead.

Your support will help so much.

Donate