
Nueve motivos para querer a Kamala Harris, defensora de la salud y los derechos reproductivos
Durante su carrera profesional, Kamala Harris ha sido una defensora de los derechos reproductivos y el cuidado de la salud.
2020 ha sido un año difícil, pero si sirve de algo, esto nos entusiasma más con respecto a la elección presidencial de este año. La nominación de la senadora Kamala Harris de California para la vicepresidencia junto a Joe Biden es quizás el mayor motivo que tenemos para ser optimistas con respecto al futuro.
Durante su carrera profesional, Kamala Harris ha sido una defensora de los derechos reproductivos y el cuidado de la salud. Ha defendido el principio de que, cuando se trata de nuestra salud, nuestros cuerpos y nuestro futuro, NOSOTROS debemos decidir, no los políticos. Y también se ha levantado en defensa de las comunidades —en especial las comunidades de color— que han sido más golpeadas por la agenda de Trump y Pence en su acceso al aborto, métodos anticonceptivos y atención de la salud.
Al elegir a Harris, Biden deja en claro que en la Casa Blanca, su administración no solo protegerá los derechos reproductivos, sino que los hará avanzar y los ampliará. Si este no es motivo suficiente para entusiasmarse con la elección de Harris, aquí tienes nueve motivos más.
1. Rompiendo barreras
Como la primera mujer negra y la primera asiática-americana en aparecer en la boleta presidencial de uno de los principales partidos, Harris se ha desarrollado y vive en la intersección de múltiples identidades. Además es hija de inmigrantes, con herencia tamil por parte de madre y ascendencia jamaiquina por parte de padre.
7. Protegiendo los tribunales federales
Como miembro del Comité Judicial del Senado, Harris sometió al nominado a la Corte Suprema Brett Kavanaugh a un intenso escrutinio de su historial sobre los derechos reproductivos y las libertades, y le hizo una pregunta que lo dejó casi sin palabras.
9. Bailando con el pueblo
- Con esto basta.