Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

Washington, D. C. — Hoy, Nikki Haley se convirtió en la segunda candidata en buscar la nominación republicana para presidente. Al igual que todos los aspirantes y contendientes de las primarias republicanas, Haley tiene un historial peligroso e impopular sobre el aborto. Jenny Lawson, directora ejecutiva de Planned Parenthood Votes, respondió al anuncio de Haley:

“Nikki Haley es una oportunista política voluble, que nunca deja de anteponer sus propios intereses a los derechos y libertades de millones de habitantes de Carolina del Sur y de todos los estadounidenses. Ella no cree que las personas tengan derecho a controlar sus propias vidas, cuerpos y futuros, y su historial extremo en el cuidado de la salud reproductiva la deja fuera de contacto con el público estadounidense. No importa cuánto lo intente, los votantes rechazarán su desinformación y énfasis en el miedo que estigmatiza aún más el aborto. Nikki Haley no será presidenta”.

Como gobernadora de Carolina del Sur, Haley aprobó una prohibición del aborto sin excepciones para las víctimas de violación o incesto, y vetó la financiación para los centros de crisis por violación. Haley incluso ha criticado una ley a favor del derecho al aborto aprobada en Colorado, ignorando las opiniones de la mayoría de los habitantes de dicho estado, que apoyan los derechos reproductivos. Más recientemente, ella celebró la decisión de la Corte Suprema de revocar a Roe vs. Wade, y apoyó un engañoso proyecto de ley contra el aborto que difunde información errónea sobre el acceso al aborto, y criminalizaría a los proveedores.

###

Planned Parenthood Votes is an independent expenditure political committee registered with the Federal Election Commission. 

Pagado por Planned Parenthood Votes, 123 William St. NY NY 10038. No autorizado por ningún candidato o comité de candidato.