Ver “Los floridanos no pueden confiar en Rubio

WASHINGTON, DC — Planned Parenthood Votes lanza un nuevo video en el que les dice a los votantes de Florida que no pueden confiar en Marco Rubio, quien copatrocinó una prohibición nacional del aborto, tan solo unas semanas después de afirmar que el aborto es un problema que es mejor dejar en manos de los estados.

Cuando se le preguntó en agosto si apoyaría una prohibición nacional del aborto, Rubio le dijo a CBS Miami:

“Creo que en este momento este tema está, apropiadamente, en manos de los estados. Ahí es donde siempre debería haber estado, y creo que ahí es donde estará en el futuro previsible”.

Pero en cuestión de semanas, Rubio firmó como copatrocinador de la prohibición nacional del aborto de Lindsey Graham, uno de los únicos 9 copatrocinadores en el Senado de los Estados Unidos. Los votantes de todo el país ya han criticado la prohibición propuesta, y una encuesta reciente de Navigator muestra que casi siete de cada diez, incluyendo una pluralidad de republicanos, se oponen a la prohibición.

VER: “Los floridanos no pueden confiar en Rubio

Declaración de Jenny Lawson, directora ejecutiva de Planned Parenthood Votes:

“Marco Rubio siempre ha antepuesto su beneficio personal a la libertad de los floridanos, y eso nunca ha quedado más claro que con su apoyo a la prohibición nacional del aborto. Durante más de tres meses, las personas en su estado natal se han visto privadas de su capacidad para determinar sus propias vidas y futuros debido a una prohibición similar. Ahora, está preparado para poner en riesgo la salud y los derechos de millones más. Planned Parenthood Votes está haciendo todo lo posible para asegurarse de que los floridanos sepan que no pueden permitirse enviar a Marco Rubio de regreso al Senado. Es hora de que los votantes tomen el control y elijan a una defensora del derecho al aborto: Val Demings”.

El nuevo video digital es parte del programa electoral de 2022 “Toma el control” de las organizaciones políticas y de defensa de Planned Parenthood, que representa la inversión más grande de dichos grupos en un ciclo electoral.

Planned Parenthood Votes is an independent expenditure political committee registered with the Federal Election Commission.

Pagado por Planned Parenthood Votes, 123 William St. NY NY 10038. No autorizado por ningún candidato o comité de candidato.