Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

Washington, DC – Millones de personas ya votaron en las elecciones de mitad de término de este año, pero la contienda está lejos de terminar. A pesar de como lo explican algunos expertos, los políticos antiabortistas saben que el derecho al aborto es lo más importante para los votantes. Es por eso que continúan retractándose desesperadamente (e incluso eliminando) sus puntos de vista extremistas, no porque de pronto hayan cambiado de opinión —sospechosamente cerca del día de las elecciones— sino porque están del lado equivocado de los votantes. Pero no se equivoquen: de ser elegidos, todos trabajarán para restringir el aborto.

¿Su estrategia actual? Mentir, desviar y confundir. Desafortunadamente para ellos, es demasiado tarde. Las organizaciones políticas y de defensa de Planned Parenthood continuarán asegurándose que los votantes conozcan las verdaderas posturas de estos políticos sobre su salud y sus derechos.

A continuación solo algunos candidatos que mienten descaradamente sobre sus antecedentes en cuanto al tema del aborto: 

  • Blake Masters (candidato a senador de AZ): Podría decirse que la campaña de Masters es la más notable de esta lista, debido a la mala ejecución de su “cambio de rumbo”. Previamente, Masters relacionó el aborto con el “genocidio” y afirmó que es “100% provida”. Luego, su campaña borró su sitio web para posicionarlo como más “moderado”, que 1) no hay términos medios: o confías y apoyas a las personas para que tomen sus propias decisiones sobre su salud, cuerpos y familias, o no lo haces; y 2) ¿habrán oído hablar alguna vez sobre las capturas de pantalla? Porque las tenemos.
  • Kari Lake (candidata a gobernadora de AZ): La postura pública de Kari Lake depende del día de la semana en que se le pregunte. Ella dijo que la prohibición del aborto de Arizona de 1864 es una “ley realmente excelente que está actualmente en los libros”, que las personas que apoyan el acceso al aborto están a favor de una “ideología demoníaca” y que quiere una prohibición del aborto al estilo de Texas en Arizona. Luego, el mes pasado, le dijo a un locutor de radio de Phoenix que el aborto debería ser “inusual pero legal”. Luego, su campaña dio marcha atrás. Están utilizando mensajes mixtos y disfunciones intencionales para confundir a los votantes y atraer a la abrumadora mayoría de los arizonenses que apoyan el derecho al aborto.
  • Mehmet Oz (candidato a senador de PA): Hay constancia de que Oz dijo que el aborto en cualquier etapa es “asesinato”, y que la vida comienza en la concepción. Pero en septiembre decidió seguir el ejemplo de Masters (candidato de AZ), y se retractó, diciendo ahora que no debería haber sanciones penales para médicos o mujeres. ¿Se habrá dado cuenta de que los habitantes de Pennsylvania no quieren que sus seres queridos y médicos vayan a la cárcel por acceder y brindar atención médica básica? La verdad es que no puede ocultar sus verdaderos puntos de vista al público. Durante el más reciente debate, metió la pata al compartir que creía que el aborto debería ser entre “mujeres, médicos y líderes políticos locales”.
  • Ted Budd (candidato a senador de NC): En una nueva entrevista con Flashpoint de WCNC, Budd repitió una afirmación que también hizo en un debate a principios de este mes: “[la legalidad del aborto] debe volver a los estados”. En caso de que lo hayas olvidado, Ted Budd es el mismo congresista que acaba de copatrocinar una prohibición nacional del aborto, literalmente el mes pasado. Últimamente, Budd también está intentando dar marcha atrás en su posición extrema sobre las excepciones por violación, incesto o la vida de la persona embarazada a pesar de su bien documentada oposición. Qué conveniente…
  • Herschel Walker (candidato a senador de GA): En un debate a principios de este mes, Herschel Walker negó apoyar una prohibición nacional del aborto; “sin excepciones” bajo ninguna circunstancia. La campaña de Walker sigue teniendo problemas cuando se trata de decir la verdad sobre una variedad de temas.
  • Brian Kemp (candidato a gobernador de GA): Captado en una grabación durante una parada de su campaña, el gobernador Brian Kemp confirmó enfáticamente que estaría dispuesto a restringir la fertilización in vitro (FIV) y “proteger” a los embriones. Luego, su campaña se retractó, y afirmó que Kemp en realidad no apoyaría tal proyecto de ley. Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Estaba mintiendo entonces, o miente ahora?
  • Joe Lombardo (candidato a gobernador de NV): Hay constancia de que Joe Lombardo criticó al gobernador Sisolak por su orden ejecutiva, que protege de la criminalización a pacientes de otros estados que buscan atención de salud reproductiva en Nevada, y que no coopera con otros gobiernos estatales. En el sitio web de Lombardo decía que evaluaría derogar la orden ejecutiva. Ahora Lombardo dice que, si es elegido, mantendrá la orden ejecutiva en vigor.
  • Scott Jensen (candidato a gobernador de MN): A principios de este año, Jensen dijo: “Trataría de prohibir el aborto... no hay razón para que en el futuro el aborto siga existiendo”. Sin embargo, en un anuncio de campaña del mes pasado, Jensen dijo: “En Minnesota, este es un derecho constitucional protegido, y ningún gobernador puede cambiarlo. Yo no estoy haciendo campaña para cambiarlo”. Sí claro, Scott, lo que tú digas...

Otros candidatos del Partido Republicano, que convenientemente han retractado sus puntos de vista sobre el aborto alejados de la realidad, incluyen al candidato al Congreso de Iowa, Zach Nunn; al candidato al Congreso de Michigan, Tom Barrett; al candidato al Congreso de Carolina del Norte, Christian Castelli; y más.

###

Planned Parenthood Votes is an independent expenditure political committee registered with the Federal Election Commission.

This is an independent expenditure prepared and paid for by Planned Parenthood Votes, 123 William St, NY NY 10038. Arizona content paid for with 100% from out of state contributors. It is not coordinated with, or approved or authorized by, any candidate or candidate's committee nor is any candidate responsible for it.