Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

WASHINGTON D.C. — Anoche, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una prohibición del aborto de seis semanas. Aunque la prohibición aún no ha entrado en vigor, bloquearía casi todos los abortos en el estado, limitando seriamente uno de los últimos puntos de acceso a los cuidados del aborto en el sureste del país. DeSantis hizo esto en medio de la noche, cuando el mundo estaba dormido, muy consciente de las consecuencias políticas de seguir impulsando una agenda antiaborto a medida que seguimos viendo la reacción y la indignación en todo el país debido a las prohibiciones y restricciones del aborto.

Declaración de Jenny Lawson, directora ejecutiva de Planned Parenthood Votes:

“Ron DeSantis continúa poniendo sus ambiciones políticas por encima de los derechos y el bienestar de los habitantes de Florida. No está velando por sus intereses, está pensando sólo en sí mismo y en su futura campaña presidencial. No se equivoquen: esta peligrosa decisión será contraproducente y perjudicará a las mismas personas que se supone debe proteger. Casi 2 de cada 3 habitantes de Florida quieren que el aborto sea legal en todos o en la mayoría de los casos, y no verán con buenos ojos a alguien que les quita su libertad para su propio beneficio personal. Firmar una prohibición del aborto es la última acción del largo historial de crueldad de DeSantis, y las organizaciones políticas y de abogacía de Planned Parenthood se asegurarán de que sea un récord que el público no olvide”.

### 

Planned Parenthood Votes is an independent expenditure political committee registered with the Federal Election Commission.

Pagado por Planned Parenthood Votes, 123 William St. NY NY 10038. No autorizado por ningún candidato o comité de candidato.