Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

Planned Parenthood está comprometida a ayudar a los inmigrantes a obtener el cuidado que necesitan – pase lo que pase. No importa quién eres o de dónde eres. Todos merecen tener acceso a un cuidado de salud de calidad.

Esto incluye terminar la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) — una medida que les quita protecciones a más de 800,000 jóvenes inmigrantes. DACA le ayuda a inmigrantes que son indocumentados a acudir a la escuela, obtener una licencia y conseguir empleos que les han proporcionado a muchos de ellos acceso a un seguro de salud. Inmigrantes indocumentados tienen un acceso limitado al seguro de salud y no son elegibles para comprar cobertura de salud en el mercado. Muchos sólo son capaces de acceder una cobertura de cuidado de salud a través de sus empleos si es ofrecida por su empleador.

La administración Trump ha dicho que se está enfocando en inmigrantes con antecedentes criminales, pero ese no es el caso, ya que ha habido casos de personas sin un récord criminal que han sido detenidas como Rosa Maria de 10 años, entre otros. Una mayor retórica antiinmigrante y redadas de deportación dirigidas a cualquiera y a todos los inmigrantes — independientemente de si tienen o no antecedentes criminales — han contribuido a una cultura de temor que le impide a la gente obtener el cuidado de salud que necesitan.

La siguiente información una orientación por parte de Planned Parenthood para apoyar a pacientes y a sus familiares a estar conscientes de sus derechos.

Los videos que se encuentran a continuación te pueden ayudar a prepararte para una situación en donde se encuentre con un policía o un oficial de ICE. Lo mejor por hacer es crear un plan con tu familia y practicar diciendo tus derechos constitucionales.

Nota: La información que se presenta a continuación no pretende servir con asesoría legal y te alentamos a consultar con tu asesor legal local.

Sé un aliado

Aquí hay un compendio de organizaciones a las que puedes apoyar y seguir para apoyar a los inmigrantes: