Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

(View the Elections page in English)

El Fondo de Acción de la Costa Central de Planned Parenthood (PPCCAF, por sus siglas en inglés) considerará los respaldos para las elecciones primarias del 7 de junio del 2022 a partir de marzo del 2022.

PPCCAF respalda a los candidatos y trabaja para elegir legisladores que apoyarán la educación en salud sexual, la salud reproductiva y el derecho al aborto. PPCCAF es una organización no partidista que respalda y se asocia con candidatos y funcionarios electos que apoyan una gama completa de atención reproductiva, independientemente del partido político o la afiliación. PPCCAF respalda a los candidatos que buscan la elección en los condados de San Luis Obispo, Santa Bárbara y Ventura.

Proceso de aprobación (elecciones primarias del 7 de junio del 2022)

El Comité Electoral del Fondo de Acción supervisa el proceso de aprobación, revisa los cuestionarios, entrevista a los candidatos y hace recomendaciones a la Junta entera.

Cronograma de aprobación

  • Cuestionarios de candidatos: El Comité Electoral revisará los cuestionarios de los candidatos a mediados de marzo. Para ser considerado para esta ronda de avales, los cuestionarios de los candidatos deben recibirse antes del domingo 13 de marzo de 2022.
  •  Entrevistas a candidatos: El Comité Electoral puede optar por entrevistar a los candidatos para tomar su decisión. Las entrevistas para la Primaria de junio se llevarán a cabo de manera virtual.
  • Deliberación del Comité: El Comité Electoral hará recomendaciones sobre los respaldos después de revisar los cuestionarios y realizar entrevistas.
  • Revisión y decisión de la Junta: La Junta de PPCCAF revisará las recomendaciones del Comité Electoral y proporcionará la decisión final. Las decisiones finales se anticipan para abril del 2022.

El Fondo de Acción puede decidir apoyar a un candidato cuya posición sobre el acceso y los derechos a la atención de la salud reproductiva sea totalmente coherente con la misión de Planned Parenthood dando un respaldo total o, alternativamente, un reconocimiento público de la declaración del 100% del candidato sobre cuestiones del Fondo de Acción. Si dos o más candidatos para cualquier puesto vacante demuestran apoyo a los derechos reproductivos y a Planned Parenthood, el Fondo de Acción puede optar por otorgar un respaldo completo a un solo candidato en la carrera, emitir múltiples calificaciones del 100% o no tomar ninguna medida en la campaña.

El apoyo del Fondo de Acción puede tomar la forma de anuncios digitales, publicaciones en el sitio web del Fondo de Acción, avisos por correo electrónico, guías para votantes y, en el caso de un respaldo, contribución monetaria. Además, el Fondo de Acción puede optar por oponerse a un candidato que socave el acceso y/o los derechos a la atención de la salud reproductiva.

Los respaldos del Fondo de Acción y las calificaciones del 100% se emiten solo para el ciclo electoral actual y son revocables en cualquier momento. Los candidatos previamente respaldados o reconocidos deben solicitar el respaldo o reconocimiento cada vez que se postulen.

Se alienta a los candidatos a comunicarse con Luz Reyes-Martín, vicepresidenta del Fondo de Acción de la Costa Central de Planned Parenthood, con preguntas o si desean una versión de Word Document de los cuestionarios al (805) 722-1508 o [email protected].

 

Planned Parenthood Central Coast Action Fund