Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

Información para los votantes

Hay mucho en juego en esta elección de 2020, desde defender los derechos reproductivos y proteger el acceso a la salud para todos hasta el estado de nuestro sistema judicial y votar para sacar a Trump de la presidencia. No podemos darnos el lujo de quedarnos sentados al margen, así que te invitamos a que te involucres y participes.

Planned Parenthood Illinois Action está juntando fuerzas con Planned Parenthood Action Fund y Planned Parenthood Votes para lanzar la campaña más grande que hayamos hecho hasta el momento.

Empieza ahora:

Cómo votar desde casa

  1. Visita el sitio web de la Junta Electoral del Estado de Illinois (Illinois State Board of Elections) y descarga la aplicación para votar por correo.
  2. Reenvía la solicitud a tu autoridad electoral local.
  3. Se te enviará la boleta por correo el 24 de septiembre de 2020.
  4. Rellena la boleta en la comodidad de tu casa.
  5. Envíala de regreso. Puedes enviarla de regreso por correo o puedes usar uno de los lugares de entrega segura de tu autoridad electoral.
  6. Siéntate y relájate. ¡Has cumplido con tu deber cívico!

Como votar de manera segura en tu lugar de votación

  • Escribe cómo tienes pensado votar antes de ir a las urnas.
    Hacer tu investigación sobre los candidatos con antelación asegurará que entres y salgas de tu lugar de votación lo más rápido posible. Incluso puedes descargar nuestra lista de candidatos a los que apoyamos y llevarla contigo.
  • Ve a votar fuera de las horas pico.
    Las mañanas, los recesos para almorzar y la noche probablemente sean los horarios en que más llenos estén la mayoría de los lugares de votación. Cuando planifiques acercarte hasta las urnas, trata de evitar estos horarios de alto tráfico, de ser posible. 
  • Usa mascarilla facial y lleva tu propio desinfectante de manos y una lapicera.
  • Respeta las marcas de distanciamiento social de tu lugar de votación.