Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

El último ataque de Trump a los inmigrantes y solicitantes de asilo es simplemente otro ataque más a la comunidad inmigrante

WASHINGTON – Hoy, el presidente Trump declaró una emergencia nacional renovando su lucha racista y dañina en busca de un muro fronterizo. A lo largo de su discurso, mintió acerca de los inmigrantes e incitó al miedo al promover su agenda racista. 

Declaraciones de la Dra. Leana Wen, presidenta de Planned Parenthood Federation of American y Planned Parenthood Action Fund:

Estados Unidos es el único país industrializado donde la mortalidad materna va en aumento. Las mujeres de la raza negra tienen casi cuatro veces más probabilidades de morir durante el parto que las mujeres blancas. En 2017, más de 70,000 estadounidenses murieron por sobredosis de drogas. Más de 1 millón de personas viven con VIH / SIDA, incluyendo un estimado de más de 150,000 personas que no conocen su diagnóstico. Este año, se estima que casi 42,000 mujeres morirán de cáncer de mama y otras 4,250 de cáncer cervical.

Sin embargo, el presidente Trump está eligiendo declarar una emergencia nacional en un esfuerzo por dedicar miles de millones de dólares para financiar un muro fronterizo.  En noviembre pasado, los estadounidenses hablaron con sus votos y dieron a conocer que la atención médica era su problema número uno. "Imagine cuántas vidas podríamos salvar si nuestro presidente diera prioridad a la salud y el bienestar de las personas en EE. UU".

Declaraciones de Bridgette Gómez, directora de asuntos latinos, Planned Parenthood Federation of America y Planned Parenthood Action Fund:

Declarar una emergencia nacional para cumplir una promesa de campaña es simplemente otra muestra del abuso de poder y de los ataques del presidente Trump hacia la comunidad Latina desde que tomó posesión. El presidente Trump y su administración repetidamente han abusado de su poder para quitar nuestros derechos, cuidado de salud y libertades. Este último ataque a los inmigrantes, los cuales muchos dependen de Planned Parenthood para servicios de salud, y personas que están buscando asilo pone en riesgo la salud y vida de nuestra comunidad". 

###

Planned Parenthood Action Fund es una organización independiente, no partidista y sin fines de lucro formada como brazo político de Planned Parenthood Federation of America. El Fondo de Acción (Action Fund en inglés) se dedica a la educación, abogacía y actividades electorales, incluyendo grupos de bases, defensa legislativa y educación de votantes.

Planned Parenthood es el proveedor y defensor líder del país de una atención médica asequible de alta calidad para mujeres, hombres y jóvenes, como también el mayor proveedor del país de educación sexual. Con más de 600 centros de salud en todo el país, las organizaciones de Planned Parenthood atienden a todos los pacientes con cuidado y compasión, con respeto y sin juzgarlos. A través de centros de salud, programas en escuelas y comunidades y recursos en línea, Planned Parenthood es una fuente confiable de información de salud que les permite a las personas tomar decisiones de salud informadas. Hacemos todo esto porque nos preocupamos de manera apasionada de ayudar a las personas a llevar vidas más saludables. 

Donate to Planned Parenthood Action Fund

Help us fight for laws and policies to protect your rights and health.