Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

WASHINGTON D.C. — The Texas Tribune informó que un hombre de Texas presentó una demanda contra tres amigas de su exesposa —después de que ella supuestamente interrumpió su embarazo— alegando muerte por negligencia y buscando más de $1 millón en daños y perjuicios.

Declaración de Alexis McGill Johnson, presidenta, Planned Parenthood Action Fund:

“El que esto no nos sorprenda, no hace que sea menos indignante y alarmante. Este es el mundo que han creado los políticos de Texas y de todo el país: uno en el que las personas pueden enfrentar consecuencias legales simplemente por apoyar las decisiones de otra persona sobre su propio cuerpo. Todas las personas en este país deberían estar aterrorizadas de que este tipo de acoso pueda ocurrir bajo leyes estatales, bendecidas por la decisión de la Corte Suprema en el caso Dobbs. Planned Parenthood Action Fund se niega a aceptar esto como la nueva normalidad: siempre lucharemos”.

###

Planned Parenthood Action Fund es una organización independiente, no partidista y sin fines de lucro formada como brazo político de Planned Parenthood Federation of America. El Fondo de Acción (Action Fund en inglés) se dedica a la educación, abogacía y actividades electorales limitadas, incluyendo grupos de bases, defensa legislativa y educación de votantes.