WASHINGTON, DC — Hoy, el Comité de Finanzas del Senado de EE.UU. celebrará audiencias de confirmación para que el fiscal general de California Xavier Becerra sea el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Becerra, que sería el primer latino en ocupar este puesto, es un líder experimentado con un largo historial de defensa de los derechos sexuales y reproductivos. Su nombramiento es una señal positiva del compromiso de la administración de Biden con los cuidados de salud y la libertad reproductiva.

Testimonio de Alexis McGill Johnson, presidenta de Planned Parenthood Action Fund:

"Xavier Becerra, un comprometido defensor de la atención médica y los derechos reproductivos, debe ser confirmado sin demora como nuestro próximo secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Los problemas de salud pública que está enfrentando el país son abrumadores: el manejo de la respuesta nacional al COVID-19, la lucha contra las disparidades raciales en materia de salud, y más. La experiencia, el liderazgo y la dedicación de Becerra a la equidad racial lo convierten en la persona indicada para guiarnos a través de estas crisis. Él entiende que la atención de la salud también incluye la atención de la salud reproductiva, incluyendo el aborto; y nuestros líderes electos y altos funcionarios de salud pública deben tratarla como tal. El Senado debe votar para confirmar a Becerra y permitirle que empiece a trabajar de manera inmediata en nombre del pueblo estadounidense".

Testimonio de Jodi Hicks, presidenta y directora general de Planned Parenthood Affiliates of California:’

"Xavier Becerra lleva décadas protegiendo y expandiendo el acceso a la atención médica en California. Como hijo de una madre inmigrante mexicana y un padre de clase trabajadora, Becerra habla español y comparte el mismo pasado de muchas comunidades de California y de todo Estados Unidos. Mientras el país se enfrenta a retos históricos —la pandemia del COVID-19, una crisis económica y una reflexión colectiva sobre el racismo sistémico, entre otros— su formación, experiencia de gestión, conocimientos políticos y capacidad de liderazgo ayudarán a guiar y sanar a la nación. Becerra ha sido durante mucho tiempo un defensor del acceso a los cuidados de salud, la igualdad de género y la equidad racial en California, y ahora puede llevar esa misma dedicación y liderazgo a nivel nacional. Instamos al Senado a actuar rápidamente para confirmar a Becerra: Es el líder en el que los californianos han confiado durante más de 25 años, y es el líder que la nación necesita ahora".

A lo largo de sus décadas de servicio público, Becerra ha luchado constantemente para proteger y expandir el acceso a los cuidados de salud para todas las personas, incluyendo:

Para obtener más información sobre el distinguido historial de Xavier Becerra en cuanto a la protección y ampliación de la atención médica, lea el memorando de las partes interesadas (en inglés) de Planned Parenthood Affiliates of California.

Planned Parenthood Action Fund es una organización independiente, no partidista y sin fines de lucro formada como brazo político de Planned Parenthood Federation of America. El Fondo de Acción (Action Fund en inglés) se dedica a la educación, abogacía y actividades electorales, incluyendo grupos de bases, defensa legislativa y educación de votantes.

We use qualitative data to learn about your user experience and improve our products and services.