Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

Washington, DC — No hay que debatirlo: el derecho al aborto alteró el curso de las elecciones intermedias de 2022. Aunque todavía no conocemos el resultado de todas las contienda, sí sabemos que millones de personas en todo el país votaron por defensores de los derechos reproductivos, y por las propuestas sobre el aborto sondeadas en las boletas. Las organizaciones políticas y de defensa de Planned Parenthood hicieron una inversión histórica para ayudar a que esto sucediera. 

Declaración de Jenny Lawson, directora ejecutiva de Planned Parenthood Votes:

“La anulación de Roe vs. Wade por parte de la Corte Suprema inició una ola de coraje y energía, y las organizaciones políticas y de defensa de Planned Parenthood estaban listas para convertir esa energía en acción. Los organizadores y voluntarios trabajaron con pasión e incansablemente en el terreno para garantizar que los votantes supieran cuándo, dónde y cómo votar, y qué candidatos lucharán por su libertad reproductiva. Estas victorias son un testimonio del trabajo preliminar que realizaron para garantizar que todos puedan hacer oír su voz en las urnas”.

Impulsadas por voluntarios, simpatizantes, organizadores y personal dedicados, las organizaciones políticas y de defensa de Planned Parenthood: 

  • Alcanzaron a 10 millones de votantes a través de medios pagados y programas digitales; 
  • Llegaron a 3.1 millones de votantes a través de esfuerzos sobre el terreno, llamadas telefónicas, mensajes de texto y correo;
  • Enviaron 1.4 millones mensajes de texto a los votantes;
  • Tocaron 1.1 millones de puertas;
  • Hicieron 180,000 llamadas telefónicas; 
  • Los miembros de Planned Parenthood Action Fund se ofrecieron directamente como voluntarios para candidatos a favor del derecho al aborto, asistiendo a casi 1,000 eventos

Las organizaciones políticas y de defensa de Planned Parenthood reclutaron a 28,000 voluntarios en todo el país para cubrir 35,000 turnos y elegir a defensores del aborto a través de las boletas electorales en las elecciones de 2022. Este programa electoral priorizó la comunicación con diversas comunidades y jóvenes. El 30% de los votantes contactados eran negros, latinos o indígenas, y el 32% tenía entre 18 y 35 años.

El Action Fund realizó eventos de membresía en Wisconsin y Carolina del Norte, donde los miembros aprendieron sobre el papel que jugaría el aborto en el cambio de la dinámica de las elecciones. Los eventos incluyeron a narradores de historias sobre el aborto, que explicaron cómo el acceso al aborto cambió sus vidas, y a candidatos que explicaron por qué el aborto es importante para ellos y sus campañas.

La presidenta del Action Fund, Alexis McGill Johnson, viajó a Michigan, Illinois, Pennsylvania, Georgia, Wisconsin, Nuevo México, Carolina del Norte y Nevada.

Cheri Beasley habla con miembros del Action Fund durante un evento en Raleigh, N.C.(Cortesía: Amanda Rudd / Planned Parenthood Action Fund)

Haciendo campaña en nombre de Planned Parenthood Votes en Arizona 

###

Planned Parenthood Action Fund es una organización independiente, no partidista y sin fines de lucro formada como brazo político de Planned Parenthood Federation of America. El Fondo de Acción (Action Fund en inglés) se dedica a la educación, abogacía y actividades electorales limitadas, incluyendo grupos de bases, defensa legislativa y educación de votantes.