Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

WASHINGTON DC – Este fin de semana, los votantes de Nevada y Arizona reeligieron a la senadora Catherine Cortez Masto y al senador Mark Kelly, consolidango una mayoría en el Senado que protegerá los derechos y la salud reproductiva.

Esta noticia llega días despues de que los votantes en Kentucky, Montana, Michigan, Vermont y California votaran de manera decisiva para mantener el control sobre sus cuerpos, vidas y futuros; y defensores de los derechos reproductivos ganaron contiendas cruciales para el Senado en Pensilvania, New Hampshire, Colorado, Washington, entre otros. 

Declaración de Alexis McGill Johnson, presidenta de Planned Parenthood Action Fund:

“Los votantes sabían lo que estaba en juego con esta elección. Desafiaron las tendencias históricas y las opiniones de expertos y salieron a votar por la libertad reproductiva. Los electores se aseguraron de que tendremos una mayoría en el Senado que cree en nuestro derecho a tomar decisiones sobre nuestros cuerpos, nuestras vidas y nuestros futuros, y detendrán en seco una prohibición nacional al aborto. Pero todavía no hemos terminado. Las organizaciones políticas y de abogacía de Planned Parenthood están trabajando sin descanso para asegurarnos que el Reverendo Raphael Warnock regrese al Senado para que siga con su trabajo de expandir el acceso a cuidados de salud en Georgia y a lo largo del país. La libertad gana y la lucha continúa”.

###

Planned Parenthood Action Fund es una organización independiente, no partidista y sin fines de lucro formada como brazo político de Planned Parenthood Federation of America. El Fondo de Acción (Action Fund en inglés) se dedica a la educación, abogacía y actividades electorales limitadas, incluyendo grupos de bases, defensa legislativa y educación de votantes.