Planned Parenthood Votes: Organizaciones políticas y de apoyo de Planned Parenthood lanzan el programa electoral más grande de la historia
For Immediate Release: Aug. 17, 2022
La inversión histórica de $50 millones por parte de las organizaciones políticas y de apoyo de Planned Parenthood en las elecciones intermedias de 2022 se utilizará estratégicamente para elegir defensores del derecho al aborto en todo el país, que son fundamentales para proteger el acceso al aborto en un mundo posterior a Roe
Washington, DC — Hoy, las organizaciones políticas y de apoyo de Planned Parenthood lanzaron el programa electoral de 2022 Toma el control, la inversión más grande de estas organizaciones en un ciclo electoral. El programa de $50 millones ayudará a elegir defensores de la salud y los derechos sexuales y reproductivos, incluyendo el aborto, de arriba a abajo en la boleta electoral y en todo el país. Las inversiones estratégicas se centrarán en los estados que están posicionados para prohibir o ampliar el acceso a la atención de la salud sexual y reproductiva.
“Esta es una elección sobre poder y control”, dijo Jenny Lawson, directora ejecutiva de Planned Parenthood Votes. “La Corte Suprema y los políticos en contra del derecho al aborto han despojado a las personas de su derecho constitucional y la capacidad de tomar decisiones personales sobre el cuidado de la salud. Si estos políticos, desconectados con la realidad, ganan o permanecen en el poder, continuarán haciendo todo lo posible para prohibir todos los abortos, encarcelar a los proveedores de atención médica y a las personas embarazadas, y poner en peligro la salud y la vida de las personas embarazadas en todo el país. Esto no es lo que quieren los estadounidenses. Este noviembre, los votantes tomarán el control, eligiendo defensores de la atención de la salud reproductiva —de arriba a abajo en la boleta electoral— que confían en nosotros para tomar nuestras propias decisiones sobre nuestros cuerpos, nuestras vidas y nuestro futuro”.
Las organizaciones políticas y de defensa de Planned Parenthood invertirán inicialmente en 9 estados: Georgia, Nevada, Minnesota, Pennsylvania, Arizona, North Carolina, New Hampshire, Michigan y Wisconsin. Las organizaciones políticas y de apoyo de Planned Parenthood locales en Colorado, California, Maine, Ohio y Florida también llevarán a cabo sólidas campañas electorales. En total, el programa llegará a hasta 6 millones de votantes a través de campañas voluntarias y pagadas, llamadas telefónicas, correo, televisión y publicidad digital. El programa de organización aprovechará el gran apoyo que las organizaciones políticas y de defensa de Planned Parenthood han visto como resultado de la decisión de la Corte Suprema de anular a Roe vs. Wade, activando a los partidarios de Planned Parenthood para involucrar a sus comunidades, amistades, familiares, seguidores de las redes sociales y más para hablar de candidatos que lucharán por sus derechos reproductivos.
Las organizaciones políticas y de apoyo de Planned Parenthood también lanzarán un programa de movilización juvenil, Black, Latino & People of Color Youth Organizing, dirigido por los mismos jóvenes. Si bien la participación de negros y latinos tendrá lugar en los 9 estados clave, el programa Black, Latino & People of Color Youth Organizing concentrará esfuerzos en Arizona, Georgia, North Carolina y Michigan.
“Las grandes apuestas requieren una gran inversión, por lo que este otoño, las organizaciones políticas y de apoyo de Planned Parenthood llevarán a cabo nuestra campaña electoral más grande hasta la fecha, para defender y expandir el acceso al aborto en tantos estados como sea posible”, agregó Lawson. “Desde ahora hasta el Día de las elecciones, nos aseguraremos de que los votantes sepan quién está de su lado y canalicen su disidencia hacia el poder político en las urnas”.
Planned Parenthood dará inicio a su Programa Nacional de Voluntarios el 18 de agosto, con un evento virtual con organizadores locales y oportunidades para voluntarios en todo el país. A nivel nacional, las organizaciones políticas y de defensa de Planned Parenthood impulsarán los esfuerzos de los voluntarios en Arizona, Michigan, Pennsylvania, North Carolina, Nevada y Georgia, utilizando tácticas digitales, llamadas telefónicas y mensajes de texto.
Los votantes están energizados y motivados para salir a proteger el derecho al aborto. En la primera elección desde que la Corte Suprema puso fin a Roe, el derecho al aborto estuvo literalmente en la boleta electoral en Kansas. Y los residentes del estado salieron en masa para proteger su libertad reproductiva. Según la nueva encuesta de USA Today, el derecho al aborto es el segundo tema más importante en la mente de los votantes cuando se les pide que nombren el tema más importante que afecta su voto para el Congreso en noviembre. Una encuesta de Gallup cita el aborto como uno de los cinco temas principales para los votantes de este ciclo, la clasificación más alta desde que Gallup comenzó a rastrear las menciones del aborto en 1984. Una encuesta reciente de KFF encuentra que el 74% de los adultos estadounidenses informan que el acceso al aborto es importante para su voto de elecciones intermedias y un 55% dice que es “muy importante”. Cuatro de cada 10 votantes (43%) dicen que la decisión de la Corte Suprema los motivará más a votar, lo que representa seis puntos por encima de lo registrado en mayo.
Esta primavera, los presidentes de tres importantes organizaciones políticas y de defensa, Planned Parenthood Action Fund, NARAL Pro-Choice America y EMILY's List, anunciaron un gasto colectivo histórico de $150 millones para las elecciones intermedias de 2022.
Y la próxima semana, Planned Parenthood Votes lanzará su sitio electoral de 2022, tomaelcontrol2022.org, que servirá como un centro de información sobre los candidatos respaldados por Planned Parenthood Action Fund, carreras clave y cómo involucrarse con las organizaciones políticas y de apoyo de Planned Parenthood durante este ciclo electoral.
Planned Parenthood Votes is an independent expenditure political committee registered with the Federal Election Commission.
Paid for by Planned Parenthood Votes, 123 William St, NY NY 10038. Not authorized by any candidate or candidate's committee. |