Los republicanos avanzan 6 semanas en la prohibición del aborto al estilo de Texas
For Immediate Release: Feb. 9, 2022
Los legislativos republicanos siguieron dando prioridad a la presentación de prohibiciones del aborto nocivo al celebrar hoy una audiencia pública sobre el proyecto de ley 923 del Senado (SB 923). El proyecto de ley inspirado en Texas prohibiría los abortos después de 6 semanas, antes de que la mayoría de las personas incluso sepa que están embarazadas, e incluye una recompensa de $10,000 para que la gente demande a cualquier persona que proporcione servicios de aborto. Este proyecto de ley llega después de que todos los miembros republicanos de la Legislatura se negaran a apoyar un proyecto de ley para revocar la ley de Winsconsin, de 172 años de antigüedad, que penaliza el aborto en cualquier etapa del embarazo, sin excepciones por violación, incesto o la salud de la mujer.
Declaración de Mike Murray, director ejecutivo de Planned Parenthood Advocates of Winsconsin
“La SB 923 es una propuesta extrema que sigue el modelo de la prohibición del aborto en Texas, lo que ha resultado en un daño duradero a miles de personas reales a las que se les ha negado el acceso al aborto o que se han visto obligadas a reorganizar sus vidas de manera urgente para viajar grandes distancias con un costo financiero personal aplastante para tener acceso al servicio. Muchos pacientes y proveedores de atención médica han compartido valientemente sus historias sobre el daño que han experimentado o presenciado durante el litigio para desafiar la ley de Texas.
Es difícil para mí imaginar cómo alguien a quien se le confió un cargo de elección pueda creer que la tragedia que continúa desarrollándose cada día en Texas es el futuro que las mujeres en Wisconsin merecen. A nuestros familiares, amigos y vecinos no se les debe negar la capacidad de tener un acceso seguro y oportuno a la atención médica.
Tenemos la opción de apoyar una visión diferente del futuro de Wisconsin, que también cuenta con el apoyo de la gran mayoría de los ciudadanos de Winsconsin. Esa visión es lo contrario de la SB 923 y representa un futuro en el que todo el mundo tiene la capacidad de tomar sus propias decisiones de atención médica y acceder a la atención médica que necesita, incluido el aborto”.
###
Planned Parenthood Advocates of Wisconsin es el brazo de defensa de Planned Parenthood of Wisconsin. PPAWI participa en actividades legislativas y educativas, y trabaja para elegir candidatos a cargos que apoyen estas metas.