Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

Después de negarse a apoyar el proyecto de ley para derogar la prohibición criminal del aborto de 172 años en Wisconsin, los miembros republicanos de la legislatura estatal ahora están avanzando en un proyecto de ley para implementar una prohibición inspirada en Texas en la mayoría de los abortos después de 6 semanas en Wisconsin. Desde 2019, los miembros republicanos han aprobado 9 proyectos de ley que restringen el acceso al aborto y el control de la natalidad que han sido vetados por el gobernador Evers. En lugar de trabajar para ampliar el acceso a la atención de la salud reproductiva o apoyar inversiones críticas en salud materna e infantil que se necesitan desesperadamente para ayudar a reducir las evidentes disparidades de salud en Wisconsin, el senador Julian Bradley, republicano de Franklin, y la representante Donna Rozar, republicana de Marshfield están dando prioridad a una nueva prohibición del aborto que recompensará $10,000 aquellas personas que demanden a cualquiera que brinde servicios de aborto.

Declaración de Mike Murray, Director Ejecutivo, Planned Parenthood Advocates of WI

"Una y otra vez, los miembros republicanos de la Legislatura han demostrado hasta dónde están dispuestos a llegar para restringir el acceso al aborto. Para los miembros republicanos de la legislatura estatal, criminalizar el aborto en Wisconsin no es suficiente. Ahora redoblan la prohibición del aborto a través de esta nueva y peligrosa prohibición del aborto al estilo de Texas sin excepciones por violación o incesto, junto con una recompensa de $10,000 para que las personas demanden a cualquiera que brinde servicios de aborto.

Tal como lo hemos visto en Texas, esto es prácticamente una prohibición total del aborto porque prohibiría el aborto antes de que casi cualquier persona sepa que está embarazada. Para las miles de mujeres que se han visto obligadas a viajar cientos de millas fuera de Texas a un gran costo para obtener la atención que necesitan y para aquellas que se han visto obligadas a tener un embarazo en contra de su voluntad, la ley de Texas ha sido devastadora.

Esta es una llamada de atención para que las personas se levanten y exijan que cese este ataque a la salud y la vida de las personas. Nuestros líderes electos necesitan escuchar de sus electores que este ataque a la libertad reproductiva no será tolerado. Todos merecen la capacidad de tomar sus propias decisiones de atención de la salud y acceder a la atención de la salud que necesitan, incluido el aborto. Planned Parenthood Advocates of Wisconsin luchará para proteger el acceso al aborto seguro y legal sin miedo, vergüenza o estigma".

###
Planned Parenthood Advocates of Wisconsin es el brazo de defensa de Planned Parenthood of Wisconsin. PPAWI participa en actividades legislativas y educativas y trabaja para elegir candidatos para cargos que apoyen estos objetivos.