Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

Iniciativa de Impuestos Justos

[In English]

La Iniciativa de Impuestos justos es una iniciativa llevada adelante en coalición a lo largo y ancho del estado para reparar el injusto y quebrado sistema de impuestos sobre los ingresos que funciona actualmente en Illinois. Necesitamos eliminar la carga financiera bajo la que se encuentran las familias trabajadoras de Illinois.

Planned Parenthood of Illinois Action apoya la Enmienda de Impuestos Justos porque implementar impuestos justos es la opción responsable desde el punto de vista tributario para todo Illinois. Los impuestos justos están alineados con los valores de aquellos que vivimos en Illinois, por lo que estamos brindamos nuestro apoyo a las familias trabajadoras y respaldamos la Enmienda de Impuestos Justos en noviembre.

Family

¿Por qué necesitamos Impuestos Justos?

De acuerdo con nuestro sistema impositivo actual, las personas en Illinois pagan un impuesto fijo sobre sus ingresos. Eso significa que todas las personas pagan la misma tasa impositiva independientemente de sus ingresos. Cuando eso se desglosa demográficamente por nivel socioeconómico, el resultado es que el 1 % más rico paga apenas el 7 % de sus ingresos, mientras que el ciudadano promedio de Illinois que trabaja y se esfuerza paga por encima del 13 % de sus ingresos en impuestos estatales y locales.

Es una cuestión de sentido común. La aprobación de la Iniciativa de Impuestos Justos significaría que cerca del 97 % de los contribuyentes de Illinois experimentarían alguna forma de alivio impositivo.

Toma cartas en el asunto

1. Verifica tu registro de votante

Que haya impuestos justos está en nuestras manos; tómate unos segundos para asegurarte de que estás registrado para votar y de que tu registro está actualizado. Haz clic aquí para empezar.

2. Comprométete a votar

Una vez que estás seguro de estar registrado, es momento de comprometerte a votar. Haz clic aquí para dar tu palabra ¡y comprometerte a registrar a 3 de tus amigos!

3. ¡Vota!

Sabemos esto puede parecer obvio. No obstante, es lo más importante que puedes hacer. La iniciativa de Impuestos Justos es una iniciativa por votos, lo que significa habrá una pregunta sobre ella en tu boleta en noviembre.

Consulta nuestra Guía informativa para el votante de Illinois 2020 y entérate de todo lo que necesitas saber para votar de manera segura este otoño.