Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

Anoche, Donald Trump recordó con orgullo a los votantes de Iowa que él es el hombre que eliminó su derecho federal al aborto:

“Durante 54 años intentaron anular el caso Roe vs. Wade, y yo lo logré. Y estoy orgulloso de haberlo hecho”.

También afirmó claramente que firmará una prohibición nacional del aborto, ya que encontrará “algo que guste a toda persona”.

Ojo: los estadounidenses se oponen a una prohibición federal del aborto por un margen de 66 puntos.

Declaración de Jenny Lawson, directora ejecutiva de Planned Parenthood Votes:

“Cada candidato que subió al escenario en Iowa esta semana es un peligro para nuestra libertad reproductiva, pero no podría estar más claro que Donald Trump es la amenaza más grave. Va a firmar una prohibición nacional del aborto. Para él, eliminar nuestros derechos reproductivos es ganar, y eso es lo único que le importa. Donald Trump dirá cualquier cosa para ser elegido. Mentirá hasta llegar a la Casa Blanca, y está animando a sus colegas conservadores a mentir también, si eso significa ganar. Es la única herramienta que tienen. Seamos realistas: los votantes en cada elección desde el caso Dobbs han detectado a políticos deshonestos como Trump y han rechazado su agenda en contra del aborto. Pedirán cuentas a Trump en noviembre”.

Y Trump no fue el único candidato que presumió de su historial de despojar a las personas de sus derechos anoche. Nikki Haley y Ron DeSantis se enfrentaron, lanzando frases de moda como “pro-vida de por vida”, y afirmando tener “compasión” por las mujeres.

Pero los hechos son claros. A ninguno de los dos le importa proteger nuestra salud, nuestras vidas y nuestro futuro.

Tanto Haley como DeSantis se han comprometido a firmar una prohibición nacional del aborto. Cada uno de ellos aprobó prohibiciones del aborto que niegan a las personas el control sobre sus cuerpos, incluso en circunstancias de violación o incesto. Y ambos atacaron programas clave para la salud: Haley bloqueó la expansión de Medicaid y DeSantis se opuso a múltiples iniciativas para ampliar la cobertura de Medicaid.

###

Planned Parenthood Votes is an independent expenditure political committee registered with the Federal Election Commission.

Paid for by Planned Parenthood Votes, 123 William St, NY NY 10038. Not authorized by any candidate or candidate’s committee.