Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

WASHINGTON D.C. — Hoy, Kari Lake anunció oficialmente su candidatura al escaño del Senado de Estados Unidos por Arizona. Lake tiene un historial peligroso e impopular sobre el aborto y apoya la actual prohibición del aborto de 15 semanas en Arizona. Kelley Dupps, de Planned Parenthood Advocates of Arizona, emitió la siguiente declaración:

“Kari Lake es una especuladora de conspiraciones que se dedica a mentir a los votantes y dirá cualquier cosa para ser elegida. En su fracasada candidatura a gobernadora del año pasado, vimos a Lake utilizar un lenguaje evasivo, confuso y ambiguo para enturbiar las aguas sobre su posición respecto al aborto, todo ello en un intento de ocultar su agenda extremista. No funcionó entonces, y no va a funcionar ahora que ha puesto sus miras en el Senado de Estados Unidos.

“No se equivoquen: Lake es una amenaza directa para la salud y la seguridad de los habitantes de Arizona y está profundamente desconectada de la mayoría de los constituyentes que quieren que el aborto siga siendo legal. Kari Lake no tiene por qué ocupar ningún cargo electo. Planned Parenthood Votes ayudó a derrotarla una vez, y confiamos en asegurarnos de que Kari Lake pierda otra elección nacional”.

###

Planned Parenthood Votes is an independent expenditure political committee registered with the Federal Election Commission