Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

WASHINGTON D.C. — La candidata republicana a la Corte Suprema de Pennsylvania, Carolyn Carluccio, ha estado tratando de ocultar su posición sobre el aborto a pesar de sus vínculos con organizaciones y donantes en contra del aborto. ¿La razón? Porque sabe que sus opiniones extremas no tienen nada que ver con las opiniones de los habitantes de Pennsylvania.

Estas próximas elecciones seguramente desempeñarán un papel fundamental a la hora de determinar el futuro del acceso al aborto en el estado, y los constituyentes merecen saber exactamente cuál es la postura de los candidatos.

“Carolyn Carluccio está utilizando un lenguaje evasivo y ambiguo para engañar a los votantes y hacerles creer que no es una amenaza directa para su salud y sus derechos. Pero su historial habla por sí mismo. Los habitantes de Pennsylvania merecen saber toda la verdad”, dijo Breana Ross, portavoz de Planned Parenthood Votes.

He aquí algunas preguntas a las que Carluccio debe responder:

¿Por qué borraste tu postura en contra del aborto de tu página web tras ganar las elecciones primarias republicanas en mayo?

¿Todavía te consideras defensora de “toda vida bajo la ley” y qué significa eso?

Has dicho que “aplicarás la ley incluso cuando [no] te guste, incluso si [no] estás de acuerdo con ella”: comentario que escuchamos de los jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos que anularon el caso Roe vs. Wade. ¿Es eso una promesa para aplicar precedentes en cuestiones relacionadas con la salud sexual y reproductiva?

Según la Pennsylvania Pro-Life Federation, que ha respaldado tu candidatura, ¿apoyas la prohibición del aborto desde la concepción en Pennsylvania?

¿Confías en que los pacientes y sus familias tomen sus propias decisiones sobre su salud, su vida y su cuerpo?

¿Renunciarás a endosos opuestos al aborto de grupos que quieren prohibir todos los abortos, sin importar las circunstancias?

¿Sabes que la inmensa mayoría de los habitantes de Pennsylvania apoya el derecho al aborto?

En este ciclo electoral, Planned Parenthood Votes ha lanzado una histórica campaña publicitaria digital y televisiva de siete cifras que pone en evidencia lo que está en juego para la libertad reproductiva en Pennsylvania. Daniel McCaffery es el único candidato en esta contienda en quien los votantes pueden confiar para seguir el cumplimiento de la ley y respetar el derecho constitucional a la privacidad en las decisiones médicas personales, incluyendo el derecho al aborto.

###

Planned Parenthood Votes is an independent expenditure political committee registered with the Federal Election Commission.