Afortunadamente, la contienda presidencial republicana se ha reducido, pero sigue estando repleta de candidatos decididos a prohibir el aborto. Sabemos que puede ser difícil seguirles la pista, así que mientras nos preparamos para sufrir otro debate lleno de mentiras y desinformación sobre el aborto, he aquí un resumen de las posturas de los contendientes restantes (tanto dentro como fuera del escenario) sobre el aborto. En pocas palabras: dichas posturas contradicen la opinión de los estadounidenses: el 78% de los cuales opina que el aborto debe ser una decisión entre pacientes y médicos.

Puede que algunos candidatos intenten disimular, restar importancia a su agenda contraria al aborto o confundir a los estadounidenses con palabras como “consenso” y “razonable”, pero nosotros sabemos la verdad:

Donald Trump:

Nikki Haley:

Ron DeSantis:

• Firmó una prohibición de 15 semanas en Florida, para ir aún más lejos al firmar una prohibición de seis semanas en plena noche a principios de este año.
  • Prometió en el escenario del debate que apoyaría una prohibición nacional del aborto.
  • Votó a favor de desfinanciar a Planned Parenthood en el Congreso.

Vivek Ramaswamy:

• Dice ser “receptivo” a una prohibición nacional del aborto y cree que una prohibición de seis semanas —cuando la mayoría de las personas ni siquiera saben que están embarazadas— es “razonable”.
  • Ha descrito el aborto como asesinato, diciendo que Roe vs. Wade “se dictaminó erróneamente”.
  • Reclama la desfinanciación de Planned Parenthood.

Chris Christie:

• Trabajó con un un grupo contrario al aborto en la coordinación de esfuerzos para prohibir el aborto en diversos estados del país.
  • Apoyó la prohibición nacional del aborto y lideró la desfinanciación de Planned Parenthood y otros proveedores de servicios de planificación familiar cuando era gobernador de Nueva Jersey.