Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

Esta decisión se toma luego de que McGill Johnson trabajara como presidenta interina y directora ejecutiva de PPFA y Planned Parenthood Action Fund, participara durante una década en las juntas directivas de PPFA y de Planned Parenthood Action Fund y ocupara la dirección de la junta directiva de PPFA.

Washington, D.C. – Hoy, la junta directiva de Planned Parenthood Federation of America (PPFA) anunció que, por votación, se ha designado a Alexis McGill Johnson como presidenta permanente y directora ejecutiva de PPFA y Planned Parenthood Action Fund (PPAF). McGill Johnson ha trabajado como presidenta interina y directora ejecutiva durante casi un año y, anteriormente, ha formado parte de la junta directiva de Planned Parenthood Action Fund, y también ha sido la directora de la junta directiva de Planned Parenthood Federation of America. 

Declaraciones de Aimee Cunningham, directora de la junta directiva de PPFA, y de Jennie Rosenthal, directora de la junta de PPAF: 

"Estamos muy emocionadas de anunciar la designación de Alexis McGill Johnson como presidenta permanente y directora ejecutiva de Planned Parenthood Federation of America y Planned Parenthood Action Fund. Durante toda su vida, Alexis ha sido una impulsora del cambio social y una guerrera en la lucha por la justicia y la equidad. Después de pasar más de una década en las juntas directivas de Planned Parenthood antes de tomar las riendas como presidenta interina y directora ejecutiva de Planned Parenthood Federation of America en julio de 2019, Alexis está empapada en nuestra misión de brindar acceso a la atención, la educación y la defensa de la salud sexual y reproductiva. Desde que asumió como presidenta interina y directora ejecutiva, Alexis nos ha conducido con resolución, tenacidad y coraje a través de uno de los periodos más difíciles de nuestra historia. Como una verdadera pionera en la lucha por los derechos reproductivos y el cambio social, Alexis es la líder que necesitamos para avanzar a la próxima etapa de nuestra historia a medida que combatimos para crear un mundo donde todas las personas sean libres de controlar sus cuerpos, sus destinos y sus vidas".

Declaraciones de Alexis McGill Johnson, presidenta y directora ejecutiva:

"Estoy muy orgullosa de que me hayan nombrado presidenta permanente y directora ejecutiva de Planned Parenthood Federation of America y Planned Parenthood Action Fund. Desde que asumí el rol de presidenta interina, Planned Parenthood ha tenido que enfrentar varias amenazas para la atención del paciente, desde la salid forzosa de los proveedores de Planned Parenthood del programa Título X, a los constantes esfuerzos de los estados por limitar el acceso al aborto y a la atención de salud reproductiva. Sabemos que este año todavía tiene más desafíos, mientras esperamos la decisión de la Corte Suprema en el caso June Medical Services vs. Russo, enfrentamos un reconocimiento muy tardío del racismo sistémico y seguimos enfrentándonos al COVID-19. Durante todo este periodo, solo puedo agradecerle a la familia de Planned Parenthood por su dedicación al trabajo. He aprendido muchísimo de los pacientes, el personal y el movimiento más amplio de Planned Parenthood, y me siento honrada de poder seguir luchando a su lado, con ellos y por ellos. Estoy muy entusiasmada por el trabajo que nos espera".

McGill Johnson es una líder de justicia social y racial reconocida, investigadora y estratega renombrada, organizadora política desde siempre, y una incansable defensora de los derechos reproductivos y del acceso a una atención de salud accesible y de buena calidad. En menos de un año en el que trabajó como presidenta interina, asumió la profunda tarea de desarrollar la confianza dentro de Planned Parenthood y a través del movimiento por los derechos sexuales y reproductivos, aprovechando el talento y la experiencia del personal de Planned Parenthood a lo largo del país para asumir los desafíos de un mayor acceso a la atención de salud sexual y reproductiva. 

McGill Johnson aporta el ojo de una investigadora a su trabajo de defensa, y opera en la intersección de la investigación científica y los movimientos para alcanzar el cambio. A través de su trabajo pionero como cofundadora del Perception Institute, ha tomado conceptos científicos psicológicos como el sesgo implícito y la ansiedad racial y los ha aplicado al campo de los asuntos de justicia de nuestra época. Alexis combina la mente analítica de una investigadora con las estrategias de una organizadora y la pasión de una defensora de toda la vida. Está en una posición única para aplicar las teorías del cambio a fin de modificar estratégicamente el trabajo de Planned Parenthood, y para ayudar a las personas en dónde estén (y en donde necesiten que Planned Parenthood esté) desde un lugar de compasión y comprensión.

No hay otra persona que pueda dirigir mejor Planned Parenthood mientras la federación y nuestra nación trabajan para abordar el racismo sistémico que se interpone con la verdadera libertad reproductiva. Bajo su liderazgo y experiencia, Planned Parenthood se ha comprometido públicamente a evaluar su historia, al invertir en trabajo destinado a involucrar a las comunidades de color, al abordar la constitución de nuestro liderazgo a nivel nacional y de las afiliadas, y al mejorar la prestación de los servicios de salud de Planned Parenthood.

Antes de unirse a Planned Parenthood como presidenta interina y directora ejecutiva, McGill Johnson reconoció que la investigación en la academia tenía un enorme potencial para modificar los prejuicios, pero que esas ideas no se traducían al sector público. A fin de encontrar los motivos por los que nuestras mentes traicionan los valores que consideramos sagrados, como la justicia y la pertenencia, fue cofundadora y es la antigua codirectora del Perception Institute, un consorcio de investigadores, defensores y estrategas que traducen investigaciones psicológicas novedosas sobre raza, género, etnia y otras identidades en soluciones que reducen los prejuicios y la discriminación, y que promueven la pertenencia. Por medio de Perception, ha realizado consultoría con corporaciones perteneciente a la lista Fortune 500 y con organizaciones sin fines de lucro para crear un currículo de capacitación para reducir los prejuicios y aumentar la inclusión. A través de este trabajo Alexis diseñó e implementó el currículo de prejuicio racial de Starbucks, que se lanzó como una iniciativa de capacitación a nivel nacional y se implementó en más de 8,000 tiendas, donde llegó hasta más de 175,000 empleados de Starbucks.

Anteriormente, trabajó como directora ejecutiva de Citizen Change, fue la cofundadora de Culture Group y actualmente ocupa un lugar en la junta directiva de Color of Change, Revolutions Per Minute y Narrative Initiative. McGill Johnson se graduó en las universidades de Princeton y Yale y ha enseñado ciencias políticas en la Universidad de Yale y Wesleyan. 

###

Planned Parenthood es el proveedor y defensor líder del país de una atención médica asequible de alta calidad para mujeres, hombres y jóvenes, como también el mayor proveedor del país de educación sexual. Con más de 600 centros de salud en todo el país, las organizaciones de Planned Parenthood atienden a todos los pacientes con cuidado y compasión, con respeto y sin juzgarlos. A través de centros de salud, programas en escuelas y comunidades y recursos en línea, Planned Parenthood es una fuente confiable de información de salud que les permite a las personas tomar decisiones de salud informadas. Hacemos todo esto porque nos preocupamos de manera apasionada de ayudar a las personas a llevar vidas más saludables.

Planned Parenthood Action Fund es una organización independiente, no partidista y sin fines de lucro formada como brazo político de Planned Parenthood Federation of America. El Fondo de Acción (Action Fund en inglés) se dedica a la educación, abogacía y actividades electorales, incluyendo grupos de bases, defensa legislativa y educación de votantes.

Abortion is under attack - we need you.

Protect repro health and rights. Make your gift by June 30 and it will DOUBLE in impact.

heart emoji

We need
your support

heart emoji

We need
your support