Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

WASHINGTON — Esta noche, la entrante administración Biden-Harris hizo público el tan necesario plan legislativo para responder a la crisis de salud pública de COVID-19. Este plan incrementará el apoyo y financiamiento para las pruebas, el rastreo y tratamiento; invertirá en puntos de vacunación comunitarios; ofrecerá recursos adicionales para los programas estatales de Medicaid para cubrir vacunas y pruebas de COVID-19; brindará financiamiento a los gobiernos estatales para reabrir de manera segura las escuelas; proveerá cheques de estímulo de $1400 por persona y extenderá los beneficios de desempleo; apoyará la salud global y los esfuerzos humanitarios y de lucha contra la violencia de género alrededor del mundo, entre otros.

Testimonio de Alexis McGill Johnson, presidenta de Planned Parenthood Action Fund:

Aplaudimos a la entrante administración Biden-Harris por prepararse para arrancar con fuerza el alivio de COVID-19. La saliente administración Trump-Pence y el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell lideraron una respuesta descoordinada, inadecuada, y significativamente retrasada a la pandemia y la crisis económica que la acompaña— afectando de forma desproporcionada a comunidades de color como la negra y la latina, que ya enfrentaban barreras para acceder a cuidados de salud. El plan presentado hoy es un buen comienzo. Mientras se desarrolla la legislación, debemos asegurarnos que las prioridades que expone se traduzcan en inversiones concretas en los Estados Unidos y en el exterior. Esperamos con ansias empezar a trabajar con la administración Biden-Harris y el Congreso para crear un alivio comprehensivo para el COVID-19 que las personas en los Estados Unidos y alrededor del mundo necesitan de manera desesperada.

La salud y la libertad reproductiva están intrínsecamente atadas a la seguridad durante la pandemia, al racismo sistémico, y más. Más allá del alivio al COVID-19, la administración Biden-Harris tiene otras misiones críticas por enfrentar. Es por ello que Planned Parenthood Federation of America es parte de una coalición de más de 90 organizaciones progresistas que desarrollaron un plan de acción que enlista las acciones ejecutivas y para diversas agencias, en temas tanto globales como domésticos, en el que Planned Parenthood espera que la administración Biden-Harris comience a trabajar inmediatamente (enlace en inglés aquí). 

###

Planned Parenthood Action Fund es una organización independiente, no partidista y sin fines de lucro formada como brazo político de Planned Parenthood Federation of America. El Fondo de Acción (Action Fund en inglés) se dedica a la educación, abogacía y actividades electorales, incluyendo grupos de bases, defensa legislativa y educación de votantes.

Abortion is under attack - we need you.

Protect repro health and rights. Make your gift by June 30 and it will DOUBLE in impact.

heart emoji

We need
your support

heart emoji

We need
your support