Durante décadas, Díaz Sr. ha impulsado retóricas y políticas peligrosas y extremistas que lo descalifican para representar al 15.º Distrito Congresional de Nueva York.

Los principales candidatos demócratas prometen proteger el acceso al aborto y los derechos LGBTQ en contraste a las opiniones regresivas de Díaz Sr.

NUEVA YORK - Mientras Nueva York lidia con la pandemia de COVID-19, una amplia coalición de grupos progresistas — incluyendo a: Planned Parenthood Action Fund, GBTQ Victory Fund, NARAL Pro-Choice America, Latino Victory Fund, y el Congressional Hispanic Caucus BOLD PAC — anunció su oposición a Rubén Díaz Sr. como candidato para representar al 15.° Distrito del Congreso en Nueva York por sus ataques contra la igualdad de acceso a la atención médica básica, la comunidad LGBTQ y el derecho al aborto seguro y legal.

Debido a las desigualdades históricas a las que se enfrenta la comunidad latina, para el acceso a la atención médica, el Bronx ha sido una de las áreas más afectadas por la pandemia de COVID-19. En medio de esta crisis de salud pública, los votantes de Nueva York deben elegir un líder que luche por la igualdad y sus necesidades básicas de atención de salud. Y ese líder es cualquier persona menos Díaz Sr. Todos los demás candidatos demócratas líderes han demostrado su apoyo para proteger y expandir el acceso al aborto y los derechos LGBTQ, y estarían mucho más calificados para representar a los neoyorquinos en el Congreso.

No se trata solo de que Díaz Sr. no esté sintonizado con los valores de los residentes de Nueva York, sino que tampoco vela por sus intereses o bienestar de las personas de su distrito. Los votantes latinx, que constituyen la mayoría del distrito, apoyan abrumadoramente el derecho a acceder al aborto y los millenials latinx tienen mayores probabilidades de identificarse como LGBTQ que cualquier otro grupo. Con más de 750,000 residentes LGBTQ, el área metropolitana de la ciudad de Nueva York tiene la población LGBTQ más grande del país. Con el paso del tiempo, las políticas de Díaz Sr. nunca han estado más fuera de tono con respecto a las prioridades de los neoyorquinos.

Está claro que los votantes de todo el país están listos para candidatos que expandan el acceso al aborto y los derechos de LGBTQ. En abril, Marie Newman venció al actual representante demócrata Dan Lipinski después de 15 años de representar a los suburbios de Chicago en una campaña en la que la postura contra el aborto de Lipinski fue una cuestión clave.

Declaración de Alexis McGill Johnson, presidenta interina, Planned Parenthood Action Fund:

“Lo último que necesitamos en el Congreso es un político como Rubén Díaz Sr., quien usaría su plataforma para diseminar información errónea y estigma sobre el aborto y la comunidad LGBTQ. Durante décadas, sus comentarios han demostrado que él no tiene respeto por los derechos reproductivos o LGBTQ, y que usaría su nuevo poder para impulsar una agenda peligrosa. Como neoyorkina, sé lo fuera de foco que se encuentra Díaz Sr. con respecto a los valores de nuestra ciudad. Nuestros líderes en el Congreso deben estar decididos a luchar incansablemente por los derechos de todos los estadounidenses, no solo de aquellos que comparten su ideología. Planned Parenthood Action Fund se compromete a elegir candidatos que protegerán y expandirán los derechos al aborto y los derechos LGBTQ, y hoy eso significa estar en contra de Ruben Díaz Sr".

Declaración de la alcaldesa Annise Parker, presidenta y directora ejecutiva, LGBTQ Victory Fund:

"Esta es una de las elecciones más importantes del Congreso demócrata de 2020, con los votantes que deciden entre un demócrata homofóbico o candidatos que luchan por la igualdad y los derechos reproductivos. A lo largo de su vergonzosa carrera, Rubén Díaz Sr. ha utilizado sus posiciones de poder para estigmatizar y denigrar a sus propios electores porque son mujeres o LGBTQ. Es importante que los votantes le nieguen una plataforma aún más grande que difunda odio y por lo contrario elijan a un líder que presionará por una agenda federal de igualdad. No podemos aceptar a un miembro demócrata del Congreso que esté de acuerdo con Donald Trump en cuestiones fundamentales para los derechos de las personas LGBTQ y mujeres. LGBTQ Victory Fund se compromete a unirse a nuestros socios para derrotar a Rubén Díaz Sr. el día de las elecciones”.

Declaración de Ilyse Hogue, presidenta de NARAL Pro-Choice America:

“Nuestros líderes deberían hacer todo lo posible para luchar por sus comunidades, proteger la libertad reproductiva y garantizar que las personas puedan tomar decisiones personales sobre el embarazo sin la interferencia de los políticos. Las mujeres y las familias en NY-15 merecen un representante en el Congreso que luche por sus valores, no uno que ataque la libertad reproductiva, esparza odio anti-LGBTQ y haga eco de las voces de los extremistas antiabortistas y de la derecha radical. Con tanto en juego, los residentes de Nueva York simplemente no pueden aceptar la agenda extrema de Rubén Díaz Sr. Ahora más que nunca, necesitamos defensores en el Congreso dispuestos a luchar por la libertad reproductiva de todos. No se equivoquen: Rubén Díaz Sr. no es esa persona"

Declaración de Nathalie Rayes, presidenta & CEO de Latino Victory Fund:

“Rubén Díaz Sr. no representa los intereses de la comunidad latina; más bien los amenaza. En este momento las comunidades de color, las mujeres  y la comunidad LGBTQ están bajo el ataque de Trump y los republicanos del Congreso — y Díaz Sr. contribuye descaradamente con esos ataques. Debemos elegir líderes progresistas que luchen por los derechos de la comunidad LGBTQ, los derechos reproductivos de las mujeres y el acceso al cuidado de la salud de la comunidad latina. Díaz Sr. no ha hecho más que alimentar las políticas sexistas, homofóbicas y regresivas que amenazan nuestras comunidades, y debemos detenerlo. Latino Victory hará todo en su poder para asegurarse de que Rubén Díaz Sr. no ponga un pie en el Congreso”.

Declaración de Tony Cárdenas, presidente, CHC BOLD PAC:

"Para la familias trabajadoras del Bronx, lo que está en riesgo estas elecciones es muy alto. El sustento y bienestar de nuestras comunidades ya se encontraban bajo riesgo mucho antes de la pandemia y ahora simplemente no nos podemos dar el lujo de tener a un simpatizante de Trump, como lo es Rubén Díaz Sr., en el Congreso. Seamos claros, Rubén Díaz Sr. es un demócrata solo de nombre y su récord lo prueba. En lugar de luchar por los neoyorkinos, Díaz Sr. ha usado su tiempo de servicio para dividirnos con Comentarios prejuiciosos hacia la comunidad LGBTQ e inmigrante — al igual que el presidente Trump. Las personas del 15.º Distrito Congresional de Nueva York merecen un líder en el congreso que sea la voz de las familias trabajadoras y un defensor aguerrido por los valores progresistas en Washington. Y ese líder, no es Rubén Díaz Sr".

La lista completa de los grupos de la coalición incluyen: Planned Parenthood Action Fund, LGBTQ Victory Fund, NARAL Pro-Choice America, Latino Victory Fund, el Congressional Hispanic Caucus BOLD PAC, Bend the Arc Jewish Action, Congressional Progressive Caucus PAC, Human Rights Campaign, Equality PAC, y People for the American Way

Estos son solo algunos de los comentarios y acciones que muestran cuán descalificado está Rubén Díaz Sr. para representar a Nueva York:

• Compara el aborto al Holocausto: Díaz Sr. escribió una columna en un periódico local que compara el aborto con el genocidio, diciendo: "Hitler fue proabortista. Eligió enviar a los judíos a Auschwitz. Esa no fue su elección, fue la elección de Hitler ... Los asesinos y criminales son proabortistas. Eligen poner un arma en tu cabeza y quitarte la vida". Observer, 01/05/2012
  • Está en contra de la igualdad matrimonial: dos años después de ser el único senador demócrata en votar en contra de la Ley de Igualdad Matrimonial de Nueva York, Díaz Sr. se dirigió a un mitin contra la igualdad matrimonial en Washington, DC, diciendo: "La mayoría No siempre tiene razón. Hace 2,000 años, la mayoría eligió al rabino y rechazó a Jesús. Ahora, la mayoría rechaza la Biblia y no elige a Jesús. Conozco mi convicción y sé que no cambiaré mi opinión". Observer, 05/04/2013
  • Impulsa el estigma y las políticas homofóbicas: Díaz Sr. ha estado esparciendo información errónea y estigma anti LGBTQ durante décadas, diciendo el año pasado: "Cuando llego al Consejo de la ciudad, descubro que el Consejo de la ciudad está controlado — la mayoría de los miembros del consejo de 51 miembros— allí, todo está controlado por la comunidad homosexual", New York Times, 02/11/2019
  • Ignorar a los sobrevivientes de agresión sexual: Díaz Sr. mostró sus verdaderas ideas cuando afirmó que protegería a los perpetradores de agresión sexual en lugar de tomar en serio las afirmaciones de las personas sobrevivientes. Durante un entrenamiento obligatorio del ayuntamiento, se le preguntó hipotéticamente qué haría si él oyera que el jefe de equipo acosa sexualmente a otro miembro del equipo en el elevador. Él respondió: “¡No voy a delatar a mi gente! ¡Este lugar está lleno de ratas!" City and State New York, 05/09/2019
  • Cuestionar el apoyo al aborto y los derechos LGBTQ: durante su discurso en oposición a la Ley de Igualdad Matrimonial, Díaz Sr. reveló claramente su punto de vista sobre el apoyo a los derechos reproductivos y LGBTQ, diciendo: "Todos lo que hacen los demócratas es: aborto y matrimonio homosexual, pero el partido republicano siempre ha sido el partido que protege los valores tradicionales y los valores familiares”. LGBTQ Nation, 26/06/2011
  • Apoyando al senador Ted Cruz, quien atacó arrogantemente los "valores de Nueva York": Después de que el entonces candidato presidencial, el senador Ted Cruz, hizo sus controvertidos comentarios sobre los "valores de Nueva York", Díaz Sr. invitó al senador de Texas a su distrito, diciendo: "Imagina a Ted Cruz viajando al Bronx, donde hay un ejército de base de cristianos evangélicos negros e hispanos que son como él, y que han sido ignorados por todos los candidatos presidenciales". Ciudad y Estado de Nueva York, 17/07/2018

Planned Parenthood Action Fund es una organización de membresía independiente, no partidista y sin fines de lucro formada como la defensa y el brazo político de Planned Parenthood Federation of America. El Fondo de Acción se dedica a actividades educativas, de defensa y electorales, incluida la organización de base, la defensa legislativa y la educación electoral.

NARAL Pro-Choice America y su red de filiales y capítulos estatales están dedicados a proteger y expandir la libertad reproductiva para todos. Durante más de 50 años, NARAL ha trabajado para garantizar que todas las mujeres tengan derecho a tomar decisiones personales con respecto a la gama completa de opciones reproductivas, incluida la prevención de embarazos no deseados, tener hijos sanos y elegir el aborto legal. Desde 1969, NARAL ha hecho historia, ha crecido a más de 2.5 millones de miembros y ha enfrentado los momentos que han definido esta lucha con acción, poder y libertad. En reconocimiento a su trabajo en defensa de nuestro derecho constitucional a elegir, la revista Fortune describió a NARAL como "uno de los 10 principales grupos de defensa en Estados Unidos".

LGBTQ Victory Fund trabaja para cambiar la cara y la voz de la política de Estados Unidos y lograr la igualdad para los estadounidenses LGBTQ al aumentar el número de funcionarios elegidos abiertamente LGBTQ en todos los niveles del gobierno.

Latino Victory Fund es una organización progresista política que trabaja para incrementar el poder político latino. La misión principal de la organización es aumentar la representación latina en los distintos niveles del gobierno, desde consejos escolares hasta el senado de los Estados Unidos y la Casa Blanca. Latino Victory identifica, recluta y desarrolla candidatos y a la vez ayuda a construir una base permanente de donantes latinos que los apoyan.

CHC BOLD PAC, el brazo de campaña del Caucus Hispano empezó en 2001 para ayudar a incrementar la representación de Latinos en el Congreso. Desde su fundación, BOLD PAC  ha ayudado a casi duplicar el número de latinos en el Congreso.

We, and our third-party partners, use cookies, pixels, and other tracking technologies to collect, store, monitor, and process certain information about you when you access and use our services, read our emails, or otherwise engage with us. The information collected might relate to you, your preferences, or your device. We use that information to make the site work, analyze performance and traffic on our website, to provide a more personalized web experience, and assist in our marketing efforts. We also share information with our social media, advertising, and analytics partners. You can change your default settings according to your preference. You cannot opt-out of our Necessary Cookies as they are deployed to ensure the proper functioning of our website (such as prompting the cookie banner and remembering your settings, to log into your account, to redirect you when you log out, etc.). For more information, please see our Privacy Notice.

User Feedback and Session Replay

We use qualitative data from LogRocket, UserZoom, Hotjar and AB Tasty to learn about your user experience and improve our products and services. LogRocket allows us to view session replays.