Washington – La presidenta de Planned Parenthood Action Fund Alexis McGill Johnson emitió el siguiente comunicado con respecto a la nominación de Amy Coney Barrett para suceder a la jueza Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema.

«Nuestra nación atraviesa una pandemia que ha cobrado las vidas de más de    200,000 personas en los Estados Unidos, una catástrofe económica y una crisis a nivel nacional a nivel nacional por el racismo sistemático. Y ahora, tras la muerte de la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, nuestro país ha perdido a una defensora que ha protegido nuestros derechos y libertades, que además era una luchadora incansable por la igualdad de género, las personas LGBTQ+, las personas inmigrantes, el derecho al aborto y el derecho al cuidado de la salud para todas las personas. Sería un gran error que el Senado se apresure con el proceso de confirmación de Amy Coney Barrett a la Corte Suprema mientras continúa ignorando el daño causado por la pandemia y el dolor colectivo de nuestra nación».

«Para ser claros, el hecho de que el presidente Trump haya nombrado a alguien para que reemplace a la jueza Ginsburg en la Corte Suprema en este momento de crisis nacional constituye una amenaza directa para nuestra salud y nuestros derechos como así también una deshonra para nuestra democracia. Donald Trump había dejado en claro que solo iba a designar jueces que anulen Roe v. Wade y su gobierno actualmente está pidiendo a la Corte Suprema  que elimine la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act). No podemos permitir que dicho nombramiento prospere. La nominación de Amy Coney Barrett como jueza es un verdadero insulto para el legado de la jueza Ginsburg. Los antecedentes de hostilidad de Barrett hacia la salud y los derechos reproductivos, al mayor acceso al cuidado de la salud y demás beneficios demuestran que ella pondrá en riesgo la larga trayectoria de la jueza Ginsburg caracterizada por garantizar que todas las personas gocen de una justicia igualitaria».

«Esto va más allá del escaño de la jueza Ginsburg, se trata del escaño de todo el pueblo. Planned Parenthood Action Fund se alzará y luchará para impedir la designación de Amy Coney Barrett, y cualquier otro nombramiento, antes de la inauguración presidencial del año  2021».

El Fondo de Acción de Planned Parenthood es una organización independiente, sin afiliación política ni fines de lucro, formada como el brazo político y defensor de Planned Parenthood Federation of America. El Fondo de Acción se involucra en actividades educativas, de defensa y electorales, incluida la organización de base, la defensa legislativa y la educación del votante.