Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

Washington, DC: El debate del 28 de octubre “Your Money, Your Vote” ("Su dinero, su voto") mostró más de lo mismo del partido republicano — una visión de Estados Unidos donde las mujeres tienen poco o nada de acceso al cuidado de su salud reproductiva, y la economía del país deja de lado a las mujeres. Vimos a los candidatos evitar preguntas sobre la igualdad de remuneración para las mujeres, ignorar los datos sobre cómo se impide que las mujeres accedan a Medicaid, oponerse a las políticas que remediarían la brecha de ingresos y pregonar sus vergonzosos esfuerzos para desfinanciar uno de los más grandes proveedores de atención médica para las mujeres.

Las declaraciones realizadas durante el debate pusieron en claro cuan lejos de la realidad están los candidatos presidenciales republicanos en comparación con el resto de Estados Unidos, ya que la mayoría de los estadounidenses apoya a Planned Parenthood.

A partir de esta semana, contamos con una nueva encuesta nacional de AP- GfK cuyos resultados muestran que, a pesar de los meses de ataques políticos incansables de los activistas y políticos en contra de la salud de las mujeres, la vasta mayoría de estadounidenses continúan apoyando a Planned Parenthood.

En la última encuesta, el 69% de los encuestados afirmó sin dudas que no cerrarían el gobierno en un intento de desfinanciar al proveedor de atención médica para las mujeres. The Associated Press añadió, “solo 1 de cada 4 en general respaldó forzar el cierre para bloquear el dinero destinado a Planned Parenthood, incluidos menos de la mitad de los republicanos. Los republicanos han tratado infructuosamente de detener los pagos federales al grupo debido a los abortos y donaciones de tejido fetal que éste realiza".

En los meses transcurridos desde los últimos ataques lanzados contra Planned Parenthood, las encuestas nacionales arrojaron como resultado un amplio y profundo respaldo a la organización y su capacidad de prestar servicios de atención médica a millones de personas, y el público se ha movilizado en nombre de Planned Parenthood.

Información útil: El respaldo a Planned Parenthood es un tema positivo para el éxito de los candidatos

Las trece encuestas nacionales llevadas a cabo a raíz de estos ataques muestran un fuerte respaldo a Planned Parenthood y una extraordinariamente fuerte oposición al cierre del gobierno a causa del financiamiento federal de Planned Parenthood.

  • En una encuesta del New York Times/CBS News realizada en el medio de la disputa sobre el desfinanciamiento de 2015, se halló que la mayoría de los estadounidenses piensa que Planned Parenthood debería continuar recibiendo el financiamiento del gobierno. La encuesta nacional determinó que los miembros republicanos del Congreso tienen más para perder en esta reciente disputa presupuestaria; más estadounidenses culparían a los republicanos que a ningún otro sector político si el gobierno se cerrara por motivo del financiamiento de Planned Parenthood.

  • En una nueva encuesta del Pew Research Center, una enorme mayoría de estadounidenses encuestados manifestó que cualquier acuerdo presupuestario debe mantener el financiamiento dePlanned Parenthood. Esta encuesta de Pew halló que si los legisladores no se ponen de acuerdo en un presupuesto y el gobierno cierra sus actividades, hay más personas que culparían a los republicanos en lugar de a otros participantes.

  • Una encuesta nacional de la Universidad de Quinnipiac indicó que 69% de votantes estadounidenses — incluido el 56% de los votantes republicanos — se opone al cierre del gobierno federal por motivo del financiamiento de Planned Parenthood. La mayoría de los votantes se opone al desfinanciamiento de Planned Parenthood, y un 60% bien definido de mujeres se opone al desfinanciamiento de la organización.

  • En una encuesta de NBC News/Wall Street Journal los resultados indicaron que 6 de cada 10 estadounidenses manifestaron su oposición a eliminar por completo el financiamiento federal de Planned Parenthood de los programas de financiamiento federal -- cifras que incluyen a más de un 40 por ciento que se "opone" fuertemente. La encuesta del 28 de septiembre demuestra que la actitud de los estadounidenses acerca de Planned Parenthood prácticamente no ha cambiado después de que los extremistas dieron a conocer una serie de videos editados con el fin de engañar.

  • La última encuesta de CNN/ORC indicó que 7 de cada 10 estadounidenses se oponen al cierre del gobierno que tenga como objetivo el desfinanciamiento de Planned Parenthood. Incluso la mayoría de quienes se consideran "conservadores" está de acuerdo con que es más importante evitar el cierre del gobierno que desfinanciar a Planned Parenthood, y un 76% bien definido de las personas que respondieron a la encuesta y tienen ingresos anuales inferiores a cincuenta mil dólares también compartieron la misma opinión.

  • Una encuesta de Hart research halló que 64% de los votantes, incluido el 72% de los independientes, no están de acuerdo con los intentos de desfinanciar a Planned Parenthood. Solo el 28% de los votantes respalda los esfuerzos para desfinanciar a Planned Parenthood, y los votantes manifiestan en forma masiva su respaldo a candidatos que están de acuerdo con el financiamiento de Planned Parenthood en lugar de candidatos que respaldan el desfinanciamiento de la organización.

  • En una encuesta reciente de YouGov los resultados indicaron que una clara mayoría de estadounidenses tiene una opinión favorable sobre Planned Parenthood – prácticamente sin cambios desde hace un año atrás. La encuentra halló que más de un tercio de las personas que piensan que el aborto debería ser prohibido en todos los casos, tienen una opinión favorable de Planned Parenthood.

  • Una encuesta de Reuters/Ipsos indicó que la mayoría de los estadounidenses respalda el financiamiento de servicios de medicina preventiva de Planned Parenthood, y que se opone fuertemente a los intentos de impedir el acceso de millones de pacientes en todo el país a la atención en los centros de salud de Planned Parenthood. El 54% de las personas manifestó su respaldo al financiamiento federal de Planned Parenthood, y los oponentes son solo un 26%. Cuando se encuestó acerca del financiamiento federal para los servicios médicos de salud reproductiva en general, en comparación con el financiamiento de los mismos servicios en Planned Parenthood en particular, los encuestados mostraron un mayor apoyo (de hasta un 10%) para el financiamiento de servicios de atención médica realizados por Planned Parenthood.

  • Una encuesta reciente de NBC-WSJ indica que Planned Parenthood cuenta con un índice de preferencia significativamente más alto que ningún otro grupo o individuo que se haya probado – incluido el Tribunal Supremo de EE. UU., el presidente Obama, ambos partidos políticos y los los principales candidatos republicanos a la presidencia.

  • En una encuesta reciente de Fox News los resultados indicaron que los votantes están de acuerdo con que Planned Parenthood debe continuar recibiendo financiamiento federal, incluso después de los videos usados para atacar a la organización este verano. Además, la encuesta de Fox News halló que una mayoría de votantes tienen una opinión favorable sobre Planned Parenthood.

  • Una encuesta de USA TODAY/Suffolk University a nivel nacional indicó que dos tercios de la población estadounidense continúa su apoyo al financiamiento de Planned Parenthood.

  • Un nuevo informe Rasmussen indicó que las actitudes de los votantes acerca de Planned Parenthood no han cambiado en los casi tres meses desde la divulgación del primer video de CMP, la mayoría de los estadounidenses tienen aún una visión favorable de Planned Parenthood.

  • Una nueva encuesta de Associated Press-GfK indicó que el 69% de los encuestados no respalda forzar el cierre del gobierno con el fin de bloquear el financiamiento de Planned Parenthood, y menos de la mitad de los republicanos considerarían esta idea.

Encuestas nacionales indican que los estadounidenses piensan que las mujeres tienen el derecho de contar con abortos seguros y legales.

  • Una encuesta nacional de Bloomberg Politics halló que el 67% de los estadounidenses encuestados dijeron que el Tribunal Supremo estuvo en lo correcto al decidir que las mujeres tienen un derecho constitucional al aborto.

Las encuestas realizadas en estados indefinidos políticamente desde el inicio de estos ataques también indican un respaldo extremadamente fuerte a Planned Parenthood.

Tres encuestas nuevas realizadas por Hart Research indican que a pesar de las semanas de duración de los ataques realizados por extremistas contrarios al aborto y sus aliados en el Congreso, los votantes en los estados en disputa como Nueva Hampshire, Ohio y Pensilvania respaldan fuertemente a Planned Parenthood. Las encuestas encontraron una fuerte oposición al desfinanciamiento de servicios médicos preventivos, incluidos los exámenes de detección de cáncer y anticonceptivos, que Planned Parenthood proporciona a millones de mujeres en comunidades de todo el país, así como una enorme oposición al cierre del gobierno debido a Planned Parenthood. Los resultados clave de las encuestas incluyen los siguientes:

  • 66% de los votantes de Nueva Hampshire se opone al desfinanciamiento de los servicios de medicina preventiva de Planned Parenthood, incluido el 72% de los independientes.

  • 65% de los votantes de Ohio se opone al desfinanciamiento de los servicios de medicina preventiva de Planned Parenthood, incluido el 59% de los independientes.

  • 69% de los votantes de Pensilvania se opone al desfinanciamiento de los servicios de medicina preventiva de Planned Parenthood, incluido el 69% de los independientes.

  • La enorme mayoría de los votantes en cada estado (65% en Nueva Hampshire, 60% en Ohio y 65% en Pensilvania) considera que el desfinanciamiento no tiene justificación con base en los videos editados en forma engañosa que fueran dados a conocer en las recientes semanas por los extremistas que están en contra del aborto.

  • La gran mayoría de los votantes en cada estado (75% en Nueva Hampshire, 74% en Ohio y 76% en Pensilvania), incluida la mayoría de los votantes republicanos, tiene una respuesta desfavorable ante la idea del cierre del gobierno federal que tenga como fin obstaculizar cualquier tipo de financiamiento de Planned Parenthood.

  • Por un margen de 2 a 1, los votantes de los tres estados es menos probable que voten la reelección de sus senadores si estos votasen por el desfinanciamiento de Planned Parenthood.

Una encuesta adicional en Maine de Hart Research halló que el 70% de los votantes de Maine se opone al intento de los republicanos congresistas de terminar con el financiamiento del gobierno para Planned Parenthood, y un 55% se opone en forma categórica.


Planned Parenthood cares about your data privacy. We and our third-party vendors use cookies and other tools to collect, store, monitor, and analyze information about your interaction with our site to improve performance, analyze your use of our sites and assist in our marketing efforts. You may opt out of the use of these cookies and other tools at any time by visiting Cookie Settings. By clicking “Allow All Cookies” you consent to our collection and use of such data, and our Terms of Use. For more information, see our Privacy Notice.

Cookie Settings

Planned Parenthood cares about your data privacy. We and our third-party vendors, use cookies, pixels, and other tracking technologies to collect, store, monitor, and process certain information about you when you access and use our services, read our emails, or otherwise engage with us. The information collected might relate to you, your preferences, or your device. We use that information to make the site work, analyze performance and traffic on our website, to provide a more personalized web experience, and assist in our marketing efforts. We also share information with our social media, advertising, and analytics partners. You can change your default settings according to your preference. You cannot opt-out of our Necessary Cookies as they are deployed to ensure the proper functioning of our website (such as prompting the cookie banner and remembering your settings, to log into your account, to redirect you when you log out, etc.). For more information, please see our Privacy Notice.

Marketing

On

We use online advertising to promote our mission and help constituents find our services. Marketing pixels help us measure the success of our campaigns.

Performance

On

We use qualitative data, including session replay, to learn about your user experience and improve our products and services.

Analytics

On

We use web analytics to help us understand user engagement with our website, trends, and overall reach of our products.