Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

WASHINGTON, D.C. — Hoy, se espera que el gobernador de Florida Ron DeSantis anuncie su candidatura a la presidencia por el Partido Republicano. DeSantis posee un largo historial antiaborto que incluye el haber firmado una prohibición del aborto a partir de la sexta semana de embarazo el mes pasado. Jenny Lawson, directora ejecutiva de Planned Parenthood Votes, respondió a su anuncio:  

“El gobierno de Ron DeSantis ha sido un desastre absoluto para los habitantes de Florida y su candidatura constituye una amenaza seria para la libertad reproductiva de todos los estadounidenses. Él ha demostrado en reiteradas ocasiones que se pondrá a sí mismo y a sus ambiciones políticas por encima de todo y todas las personas, incluidas la salud y las vidas de los habitantes de Florida. Mientras los habitantes de Florida exigen atención de salud asequible y comunidades más seguras, DeSantis ha impulsado políticas que ponen en peligro el futuro de Florida. Los votantes en Florida no apoyan su agenda antiaborto y anti-LGBTQ+, y DeSantis pronto se enterará de que el resto del país tampoco. Todos lo verán como el político peligroso, desactualizado e implacable que es. Planned Parenthood Votes se asegurará de que así sea”. 

El mes pasado, DeSantis firmó una prohibición del aborto en medio de la noche, con un razonable temor al rechazo popular. Los medios y los donantes tomaron nota de ello: 

Y, tras la nueva prohibición del aborto, inmediatamente aprobó una serie de leyes detestables que atacan a las personas LGBTQ+, especialmente a los jóvenes. DeSantis se ha empecinado en lograr que Florida sea más peligrosa para su población juvenil, al prohibir el cuidado para la afirmación de género para menores que salva vidas, al impedir que los educadores reconozcan los pronombres declarados por los estudiantes y al censurar planes de estudios y materiales de biblioteca. En la Florida de DeSantis, los proveedores de atención de salud ahora pueden discriminar abiertamente y denegarle atención a las personas por motivos de identidad de género y sexualidad, y cualquiera puede exigirle a una persona transgénero que se retire de un baño público o, incluso, que enfrente cargos penales

El historial de odio de Ron DeSantis es de larga data: elogió la anulación de Roe vs. Wade al manifestar que el fallo “respondió a los ruegos de millones de personas”; firmó una prohibición del aborto a partir de la semana 15 de embarazo; suspendió a un fiscal elegido por negarse a aplicar la prohibición del aborto; exigió a las juntas médicas que prohíban el cuidado para la afirmación de género; prohibió a los niños transgénero que hagan deportes escolares; votó para desfinanciar a Planned Parenthood y anular algunas partes de las Ley de Cuidado de Salud Asequible en reiteradas ocasiones y mucho más.  

###

Planned Parenthood Votes is an independent expenditure political committee registered with the Federal Election Commission.