Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

Washington D. C. — Hoy día, el senador republicano por Carolina del Sur Tim Scott anunció su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano. Jenny Lawson, directora ejecutiva de Planned Parenthood Votes, emitió el siguiente comunicado:

“Ha pasado un poco más de un mes desde que Tim Scott anunció la creación de un comité exploratorio de cara a las elecciones presidenciales y aún no puede encontrar su respuesta sobre el aborto de manera coherente. Él continúa yendo a tientas en estas elecciones primarias al negarse a ser honesto con el pueblo estadounidense. Pero ya sabemos quién es: quiere prohibir el aborto en todo el país y sabe que, mientras su postura extrema hace que esté en completo acuerdo con sus oponentes de las primarias, está muy lejos de lo que quieren los votantes. Los habitantes de Carolina del Sur, y la gran mayoría de los estadounidenses, apoyan el derecho de acceso al aborto. A Tim Scott se le complicarán las cosas a la hora de ir a las urnas”.

El mes pasado, el senador Scott señaló: “Si yo fuera presidente de Estados Unidos, literalmente firmaría la legislación provida más conservadora que pueda ser aprobada por el Congreso”.

###

Planned Parenthood Votes is an independent expenditure political committee registered with the Federal Election Commission.