Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

Planned Parenthood Action Fund anuncia una nueva campaña de publicidad que destaca los roles de Trump y senadores al poner en riesgo a Roe v. Wade

June Medical v. Russo podría definir el acceso al aborto en Estados Unidos: en un mes, la Corte Suprema también examinará argumentos de un caso sobre el acceso a los anticonceptivos

WASHINGTON, DC — Hoy, la Corte Suprema examinará argumentos orales en June Medical Services v. Russo, un caso que podría abrir las puertas para que los estados efectivamente prohíban el aborto para muchas personas en todo el país. Es la primera vez que los jueces Brett Kavanaugh y Neil Gorsuch escucharán argumentos orales en un caso relacionado con el aborto desde que se unieron a la corte. June Medical podría abrir las puertas a restricciones estatales de aborto que son médicamente innecesarias y eliminar las protecciones de Roe v. Wade.

Esta mañana, Planned Parenthood Action Fund lanzó una campaña publicitaria digital con una inversión de seis dígitos, enfocados en las formas en que Donald Trump y los senadores de los Estados Unidos han puesto en riesgo a Roe y al aborto seguro y legal. Los anuncios digitales le llaman la atención a Trump, el senador Thom Tillis (R-NC) y la senadora Susan Collins (R-ME) por crear un mundo donde las protecciones de Roe v. Wade están en peligro como nunca antes. Los anuncios destacan cómo Trump "prometió ver a Roe v. Wade anulado", Collins "le dio la espalda a los residentes de Maine al votar para confirmar a Brett Kavanaugh ante la Corte Suprema", y cómo Tillis "le pidió a la Corte Suprema que considerara quitar nuestro derecho al aborto seguro y legal".

Ve el anuncio de Trump aquí. Ve el anuncio de Collins aquí. Ve el anuncio de Tillis aquí

No es solo el derecho al aborto seguro y legal lo que está ante la Corte Suprema. El 29 de abril, la Corte Suprema escuchará argumentos en Trump v. Pennsylvania, un caso que decidirá si los empleadores y las universidades pueden eliminar el acceso a los anticonceptivos a sus empleados y estudiantes. Y no son solo estos dos casos. Esta administración ha impulsado una política tras otra para revertir nuestra salud y nuestros derechos, desde tratar de quitarle los fondos a Planned Parenthood, hasta tratar de desmantelar el Programa de Prevención de Embarazo para Adolescentes, hasta presionar para eliminar las protecciones para las sobrevivientes de asalto sexual. Como los estados han aprobado 25 prohibiciones al aborto solo en 2019, la lucha por el derecho a tomar decisiones sobre la salud, el cuerpo y el futuro ha llegado a un momento crítico en la historia de nuestra nación.

Declaraciones de Alexis McGill Johnson, presidenta interina y CEO, Planned Parenthood Action Fund:

“La libertad reproductiva está en riesgo. El acceso a la atención médica básica, incluyendo el aborto y métodos anticonceptivos está colgando de un hilo. La administración Trump está haciendo todo lo posible para quitarnos nuestros derechos y la libertad de controlar nuestros propios cuerpos, vidas y futuros. Basta ya. El pueblo estadounidense quiere más cuidado de salud, no menos, y quiere soluciones reales y un fin a los ataques políticos contra la atención médica básica. Planned Parenthood Action Fund continuará trabajando para garantizar que cada persona pueda acceder a la atención que necesita, sin importar dónde viva, cuánto gane o quién sea".

Los ataques de la administración Trump contra métodos anticonceptivos y otros servicios de salud reproductiva han provocado una reacción fuerte en todo el país. Un récord del 77 por ciento de los estadounidenses dice que no quiere que Roe v. Wade sea revocado, y no existe ningún estado en el que prohibir el aborto sea popular.

El año pasado, se introdujeron más de 300 restricciones de aborto en casi todos los estados del país. Los defensores de los derechos reproductivos se han visto impulsados por estos ataques, promoviendo políticas que expandirán el acceso a la atención médica y protegerían el acceso al aborto seguro y legal. Han logrado pasar leyes importante en Illinois, Nueva York y varios otros estados. De hecho, una cuarta parte de todas las políticas de aborto proactivas desde Roe v. Wade pasaron el año pasado.

###

Planned Parenthood Action Fund es una organización independiente, no partidista y sin fines de lucro formada como brazo político de Planned Parenthood Federation of America. El Fondo de Acción (Action Fund en inglés) se dedica a la educación, abogacía y actividades electorales, incluyendo grupos de bases, defensa legislativa y educación de votantes.

Abortion is under attack - we need you.

Protect repro health and rights. Make your gift to PP Action Fund.

heart emoji

We need
your support

heart emoji

We need
your support