Ley de Libertad Reproductiva busca proteger y expandir acceso a servicios de salud en New Jersey
For Immediate Release: Oct. 9, 2020
TRENTON, N.J. — El gobernador de New Jersey, Phil Murphy, anunció que los legisladores del estado introducirán la Ley de Libertad Reproductiva. Una legislación proactiva que ayudará a proteger y expandir los derechos de los residentes del estado con respecto a los servicios de salud reproductiva, como cuidados prenatales, anticonceptivos y abortos.
Tras el anuncio de la nominación de Amy Coney Barrett a la Corte Suprema y ante la posibilidad de la derogación de algunas de las leyes federales existentes, distintos estados están tomando medidas para proteger los derechos actuales de sus habitantes. Por ello, el gobernador Murphy sentó precedente uniéndose a otros líderes legislativos, incluyendo la líder de la mayoría del Senado Loretta Weinberg y la asambleísta Valerie Vainieri Huttle, para proteger el acceso a los servicios de salud reproductiva en New Jersey.
Declaraciones de Kaitlyn Wojtowicz, vicepresidenta de Asuntos Públicos, Planned Parenthood Action Fund de New Jersey:
“La crisis de salud actual ha reforzado lo importante que es asegurarnos que todas las personas puedan acceder a la atención que necesiten, incluyendo cuidados de salud reproductiva, sin importar lo que pase. La Ley de Libertad Reproductiva asegurará que todas las personas — como las negras y latinas, las que viven en comunidades con bajos ingresos, inmigrantes, las que no cuentan con seguro médico y otros grupos marginalizados — puedan tomar sus propias decisiones médicas con dignidad.”
Declaraciones de Phil Murphy, gobernador de New Jersey:
“Mientras que el acceso a los servicios de salud y el derecho de decisión se encuentren bajo ataque a nivel federal, nosotros apoyaremos, defenderemos y protegeremos los derechos reproductivos aquí en New Jersey. La Ley de Libertad Reproductiva eliminará las barreras para la salud reproductiva, y expandirá el acceso a los anticonceptivos mientras reafirma el derecho a decidir. Juntos, nos levantamos firmes en nuestro compromiso para trabajar hacia la libertad reproductiva para todos los residentes de New Jersey.”
La Ley de Libertad Reproductiva protege y expande el acceso a servicios esenciales de salud reproductiva en tres áreas claves. Primero, asegurándose explícitamente que todas las personas que viven en estado tengan derecho a tomar sus propias decisiones de salud con respecto a métodos anticonceptivos y cuidados relacionados con el embarazo, incluido el aborto.
Segundo, esta ley se asegura de que algunas de las restricciones financieras no se conviertan en barreras y así cada persona pueda tomar sus propias decisiones de salud con respecto a su propio cuerpo; incluyendo el uso de anticonceptivos, cuidados relacionados con el embarazo y el aborto.
Tercero, la Ley de Libertad Reproductiva expande el acceso a métodos anticonceptivos y a cuidados relacionados con el embarazo, incluido el aborto, derogando restricciones médicamente innecesarias que solo existen para bloquear el acceso a cuidados reproductivos.
###
Planned Parenthood Action Fund es una organización independiente, no partidista y sin fines de lucro formada como brazo político de Planned Parenthood Federation of America. El Fondo de Acción (Action Fund en inglés) se dedica a la educación, abogacía y actividades electorales, incluyendo grupos de bases, defensa legislativa y educación de votantes.