Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

El Comité Judicial del Senado, ignorando al electorado, votó para avanzar la nominación de Amy Coney Barrett, opositora a los derechos reproductivos

WASHINGTON, DC — Hoy, contando con la sola presencia de senadores republicanos presentes, el Comité Judicial del Senado votó para avanzar la nominación de la jueza Amy Coney Barrett para ocupar el cargo de la jueza Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema de los Estados Unidos. Con ello, la mayoría del Senado toma el siguiente paso en este proceso de confirmación ilegítimo y sin precedente que lideran el senador Mitch McConnell y el presidente del Comité Judicial del Senado Lindsey Graham.

Testimonio de Alexis McGill Johnson, presidenta de Planned Parenthood Action Fund:

“El Senado acaba de dar un paso más en su proceso acelerado para confirmar la nominada a la Corte Suprema. Esto deja ver lo mal que están haciendo su trabajo y la manera en que van en contra de lo que la gente quiere. En medio de una crisis de salud global, con más de 220,00 muertos en este país, Mitch McConnell admite abiertamente que le da prioridad a esta farsa de proceso en lugar de dar el alivio que se necesita desesperadamente para combatir el COVID-19. Los líderes del Senado están comprometiendo la seguridad y el bienestar de todas las personas  al ignorar esta pandemia, y además están confirmando una jueza que es una amenaza activa para nuestra salud y nuestros derechos. El Senado debe detener inmediatamente este teatro político y enfocarse en ayudar a que la gente sobreviva esta crisis de salud pública, y que este asiento en la Corte Suprema solo sea llenado tras el Día de Inauguración”.  

###

Planned Parenthood Action Fund es una organización independiente, no partidista y sin fines de lucro formada como brazo político de Planned Parenthood Federation of America. El Fondo de Acción (Action Fund en inglés) se dedica a la educación, abogacía y actividades electorales, incluyendo grupos de bases, defensa legislativa y educación de votantes.

Power the fight for reproductive health and rights.

Make an urgent gift to PP Action Fund to protect our reproductive freedom and health care access.