Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

Washington, DC --- El día de hoy, por una votación de 241-187-1-5 y 248-177-1-8, la Cámara de Representantes aprobó dos proyectos de ley, H.R. 3134, y H.R. 3504, respectivamente, que pretenden bloquear el aborto seguro y legal, y retirar el acceso al cuidado de salud reproductiva esencial a millones de estadounidenses.

Rep. Elizabeth Esty (D-CT) también sin éxito alguno ofreció la única propuesta de enmienda sobre HR 3134, que pretendía proteger el acceso al cuidado vital de las mujeres.

Eric Ferrero, Vice Presidente de Comunicaciones para Planned Parenthood Action Fund, emitió la siguiente declaración:

"No es de extrañar que firmes mayorías del público en general desaprueben el trabajo que el Congreso está haciendo y que de manera abrumadora apoyan a Planned Parenthood. Estos proyectos de ley son un intento cruel de introducir la política dentro de la salud de las mujeres, y estamos agradecidos de que el Senado y el presidente evitarán que se conviertan en ley. Millones de estadounidenses dependen de Planned Parenthood para control de natalidad, pruebas de cáncer que pueden salvar vidas, y otros cuidaos preventivos fundamentales, y nada de lo que los políticos en el Congreso hicieron el día de hoy cambiará el hecho de que nuestras puertas permanecerán abiertas para todos, en cada parte del país, que necesite un cuidado de salud reproductiva compasiva y de alta calidad."

Lea más acerca de estos dos proyectos de ley aquí: http://www.usnews.com/news/politics/articles/2015/09/18/house-bills-hit-planned-parenthood-some-abortion-doctors
 

“Este ataque a un venerable y respetado proveedor de cuidado de salud de alta calidad tendrá un impacto devastador en las mujeres, especialmente en mujeres en zonas rurales, mujeres de bajos recursos y mujeres de color y le negará a las mujeres el acceso al cuidado preventivo, pruebas de cáncer que  pueden salvar sus vidas y servicios de planeación familiar. Aproximadamente una de cada cinco mujeres ha dependido de Planned Parenthood para su cuidado de salud en algún momento de su vida.” - Representante Judy Chu, (D-CA)

“Cuando los republicanos tomaron el control de la Cámara de Representantes en 2011, lo primero que hicieron fue casi cerrar el gobierno por el financiamiento a Planned Parenthood. Cuatro años mas tarde los republicanos una vez más están considerando muy seriamente cerrar el gobierno por la misma causa. En esta ocasión han manufacturado una cacería de brujas basada en videos altamente editados que claramente pretenden engañar al público y al Congreso. Han malgastado recursos en investigaciones fútiles que no han demostrado absolutamente ninguna evidencia de irregularidades realizada por parte de Planned Parenthood” - Rep. Jan Schakowsky (D-IL)

“Para hacer esto todavía más indignante, este proyecto de ley está basado en una serie de acusaciones sin fundamento e ignora que no existe evidencia alguna de irregularidades realizadas por parte de Planned Parenthood. De hecho, ya cinco estados han llevado a cabo sus propias investigaciones sobre los cargos en contra de Planned Parenthood y han encontrado que ninguna ley ha sido quebrantada. En vez de esto, los que apoyan este proyecto de ley confían en los videos engañosos y mal editados publicados por un grupo extremista que no cree en el derecho de elegir como base para una legislación que reduce el acceso al cuidado de salud para mujeres en este país que no pueden pagarlo. Millones de mujeres dependen de Planned Parenthood para su cuidado de salud básico.”  - Rep. Carolyn Maloney, (D-NY)

“Simplemente retirarle el financiamiento a Planned Parenthood dejaría a millones de mujeres estadounidenses sin servicios preventivos clave, incluyendo control de natalidad, planeación familiar, pruebas de cáncer que pueden salvar sus vidas, pruebas y tratamiento para infecciones, exámenes anuales para la mujer y consejo sobre la planificación familiar.” - Rep.Kathy Castor,  (D-FL)

“El 80% de los pacientes que sirve Planned Parenthood tienen ingresos de o por debajo del 150% de la línea de pobreza. Esos pacientes se encuentran sentados en las salas de espera en los centros de Planned Parenthood de todo el país en estos momentos enfrentando algunas de las decisiones más emotivas y pruebas más difíciles de sus vidas. Los médicos y enfermeras que los tratarán no sólo atenderán sus necesidades médicas inmediatas, también se asegurarán de que el paciente sepa que él o ella no se encuentran solos. Si aprobamos este proyecto de ley, estamos dándoles la espalda a esos pacientes. Le estamos diciendo a las familias de bajos recursos en cada rincón de este país que su salud y su felicidad cuentan menos.” - Rep.Joe Kennedy (D-MA)

“Planned Parenthood proporciona exactamente los tipos de intervenciones que previenen en primer lugar los embarazos no deseados y la necesidad de un aborto, como opciones para el control natal, educación de salud sexual medicamente precisa. Pero si este proyecto de ley se convierte en ley, estos importantes servicios que Planned Parenthood trae a nuestras comunidades desparecerán y la salud de nuestras comunidades pagaran el precio.”  - Rep. Lois Capps, (D-CA)

“Lo hemos visto infinidad de veces antes: el Congreso diciendo a este país que el juicio de los políticos es superior al de las mujeres estadounidenses. Sin embargo, lo que si me sorprende, es que ahora los republicanos están dispuestos a cerrar el gobierno y poner nuestra economía en riesgo con tal de negarle a las mujeres el acceso a su proveedor de cuidado de salud de su elección.” - Rep.Doris Matsui (D-CA)

“Seamos claros: Este es un nuevo intento de políticos bravucones que están en contra del derecho de elección para restringir el derecho de la mujer de elegir y la capacidad de los doctores de proporcionar un cuidado de salud bueno, compasivo y seguro para las mujeres. Es una táctica agresiva y bravucona para asustar que pone en peligro la relación de una mujer y su médico y pone a los políticos en medio de las decisiones en las que nada tienen que ver. Estoy de acuerdo con el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos y otros grupos médicos en la oposición a esta legislación, y yo apoyo a las mujeres de este gran país que han continuado la lucha por décadas para defender su derecho legal de elegir.” - Rep. Raul Ruiz (D-CA)

“Estos proyectos de ley son parte de los mismos ataques en contra del progreso que hemos logrado en los Estados Unidos. No se han llevado por el proceso adecuado, y son intentos para cambiar a los Estados Unidos de una manera en la que afectaría de manera negativa a las mujeres estadounidenses. Este proyecto de ley tiene una definición de aborto que es nueva – no debería de hacerse. Me opongo a los dos proyectos de ley y a las reglas y le agradezco a la oradora por su tiempo.” - Rep. Steve Cohen, (D-TN)

“Les quiero presentar, miembros del partido contrario, a Colleen de Albany, New York. 27 años de edad. Quiero que la vean a los ojos y quiero que me digan que preferirían verla muerta. Porque Colleen fue a Planned Parenthood porque estaba en una transición de empleos y fue a buscar cuidado de salud. Ella recibió un examen de cáncer de seno en Planned Parenthood. Estaba en la segunda fase de cáncer de seno y se encuentra viva el día de hoy porque lo identificaron en una clínica de Planned Parenthood y se lo operaron y ahora está saludable. Ella no es la única, hay más de 86,000 hombres y mujeres que buscan los servicios de Planned Parenthood cada año para cáncer de seno o para el Papanicolaou, para cáncer de cuello uterino, y que son identificados con un resultado positivo. Como resultado ellos obtienen el cuido de salud. 86,000. Así que lo que ustedes están diciendo es, que está bien que 86,000 personas mueran porque esa es la manera en la que estaban teniendo acceso a su cuidado de salud.”  - Rep. Jackie Speier, (D-CA)

“Esta legislación pone en riesgo esos servicios y la salud de los pacientes, incluyendo anualmente a 7,000 mujeres en mi distrito que dependen de Planned Parenthood para su cuidado de salud. Como mujer, madre y sobreviviente de cáncer de seno, me rehúso a correr ese riesgo sin pelear. Las propias investigaciones de los republicanos resultaron en nada. Sin embargo, algunos están dispuestos a poner en riesgo la vida de las mujeres solamente para lograr algunos puntos políticos. Ya es suficiente. Exhorto a todos los miembros que realmente valoran la salud de las mujeres a votar en contra de esta indignante cacería de brujas,” - Rep. Debbie Wasserman Schultz (D-FL)

“Ellos (los republicanos) saben que no existen evidencia alguna de que Planned Parenthood haya violado ninguna ley federal. Ellos saben que el 90% de los servicios de Planned Parenthood van dirigidos a pruebas imprescindibles de cáncer, consejería para la planificación familiar, pruebas de embarazo, cuidado anticonceptivo, y otras cosas. Este proyecto de ley le negará a las mujeres esos servicios y cuando este proyecto de ley sea rechazado en el Senado, aparentemente nuestros colegas republicanos se encuentran preparados para cerrar el gobierno con tal de cerrar ese servicio de cuidado de salud para las mujeres.” - Rep. Chris Van Hollen, (D-MD)

“Me presento hoy en fuerte oposición a HR 3134, la ‘Ley para Retirar el Financiamiento a Planned Parenthood’. No hay nada razonado es esta legislación. Esto es una farsa vergonzosa y ofensiva. Esto siempre se ha tratado acerca de los republicanos queriendo restringir el derecho de las mujeres de tomar sus propias decisiones sobre su salud.”  - Rep. Donald Payne Jr., (D-NJ)

“Este proyecto de ley es vergonzoso, es irrespetuosos, está mal. Los políticos no deberían de interferir de ninguna manera en la decisión de una mujer sobre el cuidado personal de su salud. Ya es tiempo de que los republicanos detengan su guerra contra las mujeres y detengan estos ataques ideológicos y dejen de utilizar el cuidado de salud de las mujeres para desviar la atención de un inminente cierre de gobierno” -Rep. Barbara Lee (D-CA)

“Es vergonzoso que la Cámara de Representantes esté permitiendo estas irresponsables acciones de unos cuantos extremistas para poner en riesgo la red de seguridad fundamental que proporciona Planned Parenthood. No podemos permitir que esto suceda.” - Rep. Susan DelBene, (D-WA)

“Este proyecto de ley es tonto, ingenuo y mezquino, con un sólo propósito, y este es castigar a una de nuestras organizaciones de salud más importantes de nuestro país porque proporciona a las mujeres el acceso a una gama de servicios que necesitamos para llevar vidas saludables. El proyecto de ley está basado en mentiras y exageraciones. Ahora, si quieren tener un debate con verdades, entonces hablemos acerca de los 400,000 Papanicolaou, los 500,000 exámenes de cáncer, los 4 ½ millones de pruebas de ITS y VIH que Planned Parenthood realiza cada año. Eso es salvar vidas y es la verdad.” - Rep. Lois Frankel (D-FL)

“Yo represento a la más grande filial de Planned Parenthood en los Estados Unidos, y ¿qué creen? El 22% de los pacientes ahí son hombres. Así que ustedes le negarán el acceso no sólo a las mujeres, sino también a los hombres. Ustedes dicen “oh, cambiaremos el dinero a otro lado. No hay otro lado. Estas son las únicas clínicas que se encuentren en muchas de las comunidades.” - Rep.Sam Farr, (D-CA)

“¿Quién se encuentra realmente detrás de estos intentos para retirar el financiamiento a Planned Parenthood? Grupos radicales anti-aborto que quieren cerrar Planned Parenthood y negar el acceso a la mujeres a un aborto seguro y legal. Estos son grupos que quieren negarle a las mujeres el derecho a tomar una decisión médica privada y personal. Y en el proceso, quieren eliminar el acceso al control de natalidad, servicios de planificación familiar e incluso a cuidado de salud básico. Y han orquestado una una campaña de desprestigio falsa y engañosa para intentar lograr su objetivo, una campaña que de la cual hemos escuchado mucho el día de hoy aquí en el pleno de la Cámara de Representantes.” -Rep. Chellie Pingree (D-ME)

“Estos ataques no son un reflejo de mi experiencia y conocimiento de los hombres y mujeres increíblemente dedicados y con conciencia cívica, pilares de nuestra comunidad, que construyen, apoyan y dirigen Planned Parenthood en mi comunidad… las personas que conocen al liderazgo del Planned Parenthood de su comunidad comprenden que esta retorica intensa, reclamaciones atroces y ataques en contra de los servicios para mujeres de bajos recursos, no solamente son falsas, son incorrectas.” -  Rep. Earl Blumenauer, (D-OR)


“Todos conocemos a alguna mujer que ha sido diagnosticada con cáncer, con cáncer del cuello uterino, con cáncer de seno, con cáncer en los ovarios. Tal vez sea su mamá, su vecina, su esposa la que buscó cuidado preventivo o una prueba con el doctor de su elección. Y conocemos a una mujer que recibió cuidado médico de calidad en Planned Parenthood. De hecho, una de cada cinco mujeres estadounidenses ha buscado cuidado médico en Planned Parenthood. Tal vez sea su hija, tal vez sea su jefa, tal vez sea su colega. Mi enmienda asegurará que cualquier organización calificada que proporciones servicios de salud para la mujer pueda recibir fondos. Es simple y es justo. Necesitamos un mayor acceso a exámenes de cáncer que pueden salvar vidas, control natal y exámenes anuales para la mujer. Debemos de dejar de pelear batallas de hace 40 años sobre los derechos de la mujer. Retirar el financiamiento a Planned Parenthood tendrá un devastador impacto en las mujeres, especialmente mujeres de bajos ingresos, mujeres en comunidades rurales y mujeres de color,” - Rep. Elizabeth Esty (D-CT)

###

Planned Parenthood Action Fund es una organización de membresía independiente, no partidista, sin fines de lucro creada como el brazo político y de defensa de Planned Parenthood Federation of America. El Action Fund participa en actividades educativas y electorales, incluyendo educación al votante, organización popular, y defensa legislativa.


We and our third partners use cookies and other tools to collect, store, monitor, and analyze information about your interaction with our site to improve performance, analyze your use of our sites and assist in our marketing efforts. You may opt out of the use of these cookies and other tools at any time by visiting Cookie Settings. By clicking “Allow All Cookies” you consent to our collection and use of such data, and our Terms of Use. For more information, see our Privacy Notice.

Cookie Settings

We, and our third-party partners, use cookies, pixels, and other tracking technologies to collect, store, monitor, and process certain information about you when you access and use our services, read our emails, or otherwise engage with us. The information collected might relate to you, your preferences, or your device. We use that information to make the site work, analyze performance and traffic on our website, to provide a more personalized web experience, and assist in our marketing efforts. We also share information with our social media, advertising, and analytics partners. You can change your default settings according to your preference. You cannot opt-out of our Necessary Cookies as they are deployed to ensure the proper functioning of our website (such as prompting the cookie banner and remembering your settings, to log into your account, to redirect you when you log out, etc.). For more information, please see our Privacy Notice.

Marketing

On

We use online advertising to promote our mission and help constituents find our services. Marketing pixels help us measure the success of our campaigns.

User Feedback and Session Replay

On

We use qualitative data from LogRocket, UserZoom, Hotjar and AB Tasty to learn about your user experience and improve our products and services. LogRocket allows us to view session replays.