Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

WASHINGTON, D. C. — Hoy, la estrecha mayoría antiabortista de la Cámara de Representantes del  118.º Congreso votó en dos proyectos de ley en contra del aborto: un proyecto de ley que difunde información errónea sobre el aborto para abordar un problema inventado, y una resolución que falsamente condena la violencia en los centros antiaborto mientras ignora el aumento de la violencia y las amenazas contra las personas que buscan atención médica y los proveedores de servicios de aborto.

A pesar del abrumador apoyo de los votantes al derecho al aborto durante las elecciones de medio término de 2022, los extremistas en el liderazgo de la Cámara optaron por llevar esta legislación —que comprende algunos de los primeros proyectos de ley considerados por el 118.º Congreso— a votación.

Alexis McGill Johnson, presidenta de Planned Parenthood Action Fund, emitió la siguiente declaración después de las votaciones:

“Los votos de hoy dejan en claro lo que siempre hemos sabido que es cierto: los políticos antiabortistas de la Cámara de Representantes, alejados de la realidad, no se preocupan por la voluntad del pueblo estadounidense. Siempre priorizarán su peligrosa agenda política sobre los derechos fundamentales. Están utilizando su escasa mayoría para infundir miedo y estigmatizar el aborto, ignorando el claro mensaje que los votantes entregaron en noviembre: que hay que proteger y expandir la atención y los derechos de salud reproductiva.

“Estamos agradecidos con los líderes del derecho al aborto en el Senado y el poder ejecutivo, que evitarán que estos proyectos de ley avancen, y con todos los defensores de la salud reproductiva en la Cámara que se pronunciaron y votaron en contra de estas leyes peligrosas. Los extremistas en la Cámara deben abandonar sus inútiles esfuerzos para restringir los derechos de sus electores y, en cambio, centrarse en las prioridades del pueblo estadounidense”.

###

Planned Parenthood Action Fund es una organización independiente, no partidista y sin fines de lucro formada como brazo político de Planned Parenthood Federation of America. El Fondo de Acción (Action Fund en inglés) se dedica a la educación, abogacía y actividades electorales limitadas, incluyendo grupos de bases, defensa legislativa y educación de votantes.