Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

Washington D.C. Hoy, Nicole Berner, una destacada abogada comprometida con el servicio público, defensora de los derechos laborales y ex asesora jurídica de Planned Parenthood, ha sido propuesta por el presidente Biden para la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Cuarto Circuito. Mientras estuvo en Planned Parenthood Federation of America, Berner litigó casos de protección del aborto con medicamentos en Ohio, defendió los derechos de las personas jóvenes a acceder al aborto en Missouri y trabajó para expandir el acceso al aborto en Nuevo México, entre otros proyectos. De ser confirmada, Nicole sería la tercera lesbiana en una corte de circuito de Estados Unidos y la primera en formar parte de la Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito.

Alexis McGill Johnson, presidenta y directora ejecutiva de Planned Parenthood Action Fund, celebró su nominación

“La nominación de Nicole Berner para formar parte de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Cuarto Circuito es histórica y bien merecida. Ella conoce de primera mano la evolución del panorama de los derechos reproductivos y otros derechos fundamentales de nuestra nación.

“Necesitamos jueces que tengan un compromiso comprobado con la protección del derecho inherente a la igualdad ante la ley y el derecho a tomar nuestras decisiones más personales, incluyendo la decisión de abortar o no. También es esencial que nuestras cortes reflejen la diversidad de este país; y sabemos que la diversidad hace más fuerte a nuestra rama judicial y al país”.

 

 

###

Planned Parenthood Action Fund es una organización independiente, no partidista y sin fines de lucro creada como brazo político y de abogacía de Planned Parenthood Federation of America. El Action Fund se dedica a la educación, la representación y la actividad electoral limitada, incluyendo la organización comunitaria, la abogacía legislativa y la concienciación de los constituyentes.