Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

Alexis McGill Johnson: 

“Esta elección es una lucha por la supervivencia de nuestro país. Joe Biden es el único candidato que defenderá nuestra salud y nuestros derechos."

WASHINGTON, DC - Hoy, Planned Parenthood Action Fund anunció su respaldo a la candidatura de Joe Biden a la presidencia de los Estados Unidos. 

Declaración de Alexis McGill Johnson, presidenta interina del Fondo de Acción de  Planned Parenthood (Planned Parenthood Action Fund):

“Seamos claros: esta elección es una lucha por nuestra supervivencia. La administración Trump nos ha quitado nuestros derechos y humanidad. No tiene en cuenta nuestra salud ni nuestras vidas. Trump ha atacado el acceso al aborto y a la salud reproductiva, y también ha atacado a las personas a las que atendemos en nuestros centros de salud de Planned Parenthood: mujeres, personas latinas, negras, inmigrantes, a la comunidad LGBTQ y muchas personas más. 

“Joe Biden es el único candidato en esta elección que defenderá nuestra salud y nuestros derechos. Biden jugó un papel decisivo al crear el Affordable Care Act, expandió el acceso a anticonceptivos sin copago para 63 millones de mujeres y ayudó a garantizar que la salud sexual y reproductiva fuera accesible en todo el país. Biden se ha pronunciado a favor de los derechos LGBTQ y contra el racismo sistémico en este país —que le está costando la vida a las personas negras. Biden se ha comprometido a defender el acceso a la salud sexual y reproductiva, incluido el acceso al aborto, y a luchar por nuestras comunidades. Cuando salió del senado, el vicepresidente Joe Biden tenía un registro de votación del 100% del Planned Parenthood Action Fund, y durante nuestro proceso de respaldo enfatizó que él 'apoya la salud sexual y reproductiva al 100%'. Y nosotros vamos a asegurarnos que actúe según su palabra.

"Donald Trump es peligroso. Debemos hacer todo lo posible para sacarlo de la Casa Blanca este noviembre. 

"En esta elección tenemos una opción: entre Donald Trump cuya incompetencia y desprecio por la ley son un peligro para todos; y Joe Biden quien está comprometido a luchar por la salud y los derechos reproductivos de todas las personas.

"Para Planned Parenthood Action Fund y para muchos, la decisión es clara. Respaldamos a Joe Biden para la presidencia.”

Como vicepresidente, Biden jugó un papel decisivo en crear el Affordable Care Act (ACA), expandió el acceso a anticonceptivos sin copago para 63 millones de mujeres, eliminó la disparidad de género en el seguro médico, y ayudó a garantizar que la salud sexual y reproductiva fuera accesible en todo el país. Como candidato, Biden ha preparado una serie de políticas para proteger y ampliar el acceso a la salud reproductiva, incluido el aborto, que comprenden:  

  • Ampliar el acceso a los anticonceptivos: preparó un plan para expandir el ACA y garantizar acceso a los anticonceptivos sin copagos, incluyendo en su opción de seguro público que ha propuesto.

  • Proteger el derecho constitucional al aborto, incluso con sus nominaciones judiciales, y revertir el ataque frontal al acceso del aborto perpetrado por la administración Trump y varios estados.  

  • Apoyar la educación sexual comprensiva. 

  • Revertir la ley mordaza al Título X de Trump que obligó a las filiales de Planned Parenthood y otros centros de salud a salirse del único programa de planificación familiar nacional; así como su peligrosa ley mordaza global, que bloquea el acceso a la salud sexual y reproductiva por todo el mundo. 

  • Abordar la alta tasa de mortalidad materna que existe entre las mujeres negras. 

El vicepresidente Biden también se ha comprometido públicamente, varias veces, incluyendo en el foro de miembros We Decide de Planned Parenthood Action Fund el junio pasado, y más recientemente en el debate presidencial demócrata en marzo, a anular la Enmienda Hyde. Biden también es el único candidato en la elección presidencial en oponerse al racismo estructural en este país, al llamar al país a desmantelar el racismo sistémico que ha matado a tantas personas negras. 

En contraste, Donald Trump se ha pasado los últimos cuatro años amenazando la salud sexual y reproductiva con políticas y acciones. Decenas de miles de personas han muerto tras su incompetencia en manejar la respuesta a COVID-19. Ha pasado su presidencia desmantelando el acceso a la salud: recortando redes de seguridad, tratando de bloquear el acceso al aborto, luchando en la Corte Suprema para restringir el acceso a los anticonceptivos, eligiendo jueces federales hostiles a la salud sexual y reproductiva, y tratando de bloquear el acceso a los centros de salud de Planned Parenthood. No se trata solo del cuidado de salud: ha atacado los derechos y el bienestar de comunidades en todo el país: inmigrantes, la comunidad negra, latina, LGBTQ y más. 

Este anuncio es parte del continuo respaldo del Fondo de Acción de Planned Parenthood a los candidatos federales comprometidos con la salud y los derechos reproductivos en todo el país. En el 2018, el pueblo estadounidense colocó más mujeres y mujeres de color en el Congreso que nunca antes y volteó la Cámara de Representantes hacia una mayoría pro salud reproductiva.

El año pasado, las organizaciones políticas de Planned Parenthood anunciaron una inversión histórica de al menos $45 millones hacia estados claves durante el ciclo electoral 2020, y en enero Planned Parenthood Votes lanzó “We Decide 2020”, un programa electoral para elegir a los defensores de los derechos reproductivos en 2020. Las organizaciones políticas y de defensa de Planned Parenthood en todo el país movilizarán a los 15 millones de partidarios de Planned Parenthood para ayudar a las personas a involucrarse y desarrollar su poder para las próximas elecciones. 

"We Decide 2020" será el programa electoral más grande de las organizaciones políticas y de defensa de Planned Parenthood. 

Encuentra la página del candidato presidencial de Planned Parenthood Action Fund en inglés aquí

###

Planned Parenthood Action Fund es una organización de membresía independiente, no partidista y sin fines de lucro formada como la defensa y el brazo político de Planned Parenthood Federation of America. El Fondo de Acción se dedica a actividades educativas, de defensa y electorales, incluida la organización de base, la defensa legislativa y la educación electoral.

Abortion is under attack - we need you.

Protect repro health and rights. Make your gift by June 30 and it will DOUBLE in impact.

heart emoji

We need
your support

heart emoji

We need
your support