Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

WASHINGTON — Hoy, la Corte Suprema de los Estados Unidos ha votado a favor de anular una ley de armas del estado de Nueva York que imponía restricciones al porte de armas ocultas fuera del hogar. Este fallo se produce apenas unas semanas después de que diez personas fueran asesinadas en un supermercado en Buffalo, Nueva York, y de un tiroteo masivo en una escuela primaria de Uvalde, Texas, y mientras el país sigue enfrentándose a una crisis de salud pública por la violencia con armas de fuego. Alexis McGill Johnson, presidenta de Planned Parenthood Action Fund, declaró:  

"Esta Corte Suprema sigue demostrando que está desconectada de las personas estadounidenses y que no se puede confiar en ella para proteger nuestros derechos fundamentales a la salud y la seguridad. Seamos claros: no hay libertad reproductiva si no tenemos la capacidad de criar a nuestros hijos en entornos seguros y saludables, libres de violencia armada. Sin embargo, con la sentencia de hoy, la Corte fue más allá para impedir que los legisladores aprueben restricciones de sentido común en materia de armas, mientras parece dispuesta a permitir que los estados restrinjan nuestro derecho a decidir si queremos tener hijos y cuándo. Todos merecemos el derecho a formar las familias que decidimos construir en comunidades seguras. Planned Parenthood Action Fund no dejará de luchar hasta que ese derecho sea una realidad en todo el país". 

###

Planned Parenthood Action Fund es una organización independiente, no partidista y sin fines de lucro formada como brazo político de Planned Parenthood Federation of America. El Fondo de Acción (Action Fund en inglés) se dedica a la educación, abogacía y actividades electorales limitadas, incluyendo grupos de bases, defensa legislativa y educación de votantes.