Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

WASHINGTON, DC — El pasado miércoles 6 de enero una turba de supremacistas blancos, incitados por el presidente Trump, irrumpió en el Capitolio de Washington D.C. con intenciones golpistas. En respuesta a estas acciones, Planned Parenthood Action Fund apoya el voto de la Cámara de Representantes para la destitución del presidente e insta a que el Senado retire al presidente de sus funciones rápidamente y haga una rendición de cuentas para hallar a todos los responsables que instigaron, apoyaron, o participaron en los hechos violentos.

Testimonio de Alexis McGill Johnson, presidenta de Planned Parenthood Action Fund:

El ataque al Capitolio de los Estados Unidos fue una demostración espeluznante de supremacía blanca — los insurreccionistas asaltaron nuestra democracia y vandalizaron violentamente el Senado y la Cámara de Representantes, desafortunadamente resultando en muertes. Ellos hicieron esto a incitación y fomento del presidente de los Estados Unidos y miembros del Congreso. Nosotros entendemos muy bien el terror y la violencia que los supremacistas blancos utilizan como herramientas de intimidación — lo hemos visto a lo largo de la historia de los Estados Unidos. Exigimos firmemente que todos aquellos que participaron en la violencia o la instigaron al abogar por la reversión de los resultados de unas elecciones que fueron libres y justas, asuman la responsabilidad de sus acciones”. 

“El camino hacia la sanación de nuestro país requiere que haya una rendición de cuentas. Y a eso es a lo que estamos llamando hoy. Planned Parenthood Action Fund apoya a la la líder de la mayoría Nancy Pelosi y a los líderes del Congreso en el proceso de destitución y remoción del presidente Trump.

### 

Planned Parenthood Action Fund es una organización independiente, no partidista y sin fines de lucro formada como brazo político de Planned Parenthood Federation of America. El Fondo de Acción (Action Fund en inglés) se dedica a la educación, abogacía y actividades electorales, incluyendo grupos de bases, defensa legislativa y educación de votantes.