Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

WASHINGTON, DC — El pasado miércoles 6 de enero una turba de supremacistas blancos, incitados por el presidente Trump, irrumpió en el Capitolio de Washington D.C. con intenciones golpistas. En respuesta a estas acciones, Planned Parenthood Action Fund apoya el voto de la Cámara de Representantes para la destitución del presidente e insta a que el Senado retire al presidente de sus funciones rápidamente y haga una rendición de cuentas para hallar a todos los responsables que instigaron, apoyaron, o participaron en los hechos violentos.

Testimonio de Alexis McGill Johnson, presidenta de Planned Parenthood Action Fund:

El ataque al Capitolio de los Estados Unidos fue una demostración espeluznante de supremacía blanca — los insurreccionistas asaltaron nuestra democracia y vandalizaron violentamente el Senado y la Cámara de Representantes, desafortunadamente resultando en muertes. Ellos hicieron esto a incitación y fomento del presidente de los Estados Unidos y miembros del Congreso. Nosotros entendemos muy bien el terror y la violencia que los supremacistas blancos utilizan como herramientas de intimidación — lo hemos visto a lo largo de la historia de los Estados Unidos. Exigimos firmemente que todos aquellos que participaron en la violencia o la instigaron al abogar por la reversión de los resultados de unas elecciones que fueron libres y justas, asuman la responsabilidad de sus acciones”. 

“El camino hacia la sanación de nuestro país requiere que haya una rendición de cuentas. Y a eso es a lo que estamos llamando hoy. Planned Parenthood Action Fund apoya a la la líder de la mayoría Nancy Pelosi y a los líderes del Congreso en el proceso de destitución y remoción del presidente Trump.

### 

Planned Parenthood Action Fund es una organización independiente, no partidista y sin fines de lucro formada como brazo político de Planned Parenthood Federation of America. El Fondo de Acción (Action Fund en inglés) se dedica a la educación, abogacía y actividades electorales, incluyendo grupos de bases, defensa legislativa y educación de votantes.

Abortion is under attack - we need you.

Protect repro health and rights. Make your gift by June 30 and it will DOUBLE in impact.

heart emoji

We need
your support

heart emoji

We need
your support