Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

WASHINGTON  — Hoy, el Estado de Texas demandó a la administración Biden sobre los lineamientos que difundió el gobierno federal esta semana en relación a la Ley de atención médica de emergencia y trabajo del parto activo (Emergency Medical Treatment and Active Labor Act en inglés). Si un profesional de la salud determina que un paciente en embarazo que acude a urgencias de un hospital presenta una condición médica de emergencia, y que un aborto es el tratamiento de estabilización necesario para tratar su condición, ese médico debe proveer tratamiento. Esto aplica en todos los estados, independientemente de si existe una prohibición al aborto en vigor o no.

Declaración de Alexis McGill Johnson, presidenta de  Planned Parenthood Action Fund:

“Hoy, el fiscal general Ken Paxton, en nombre del Estado de Texas, demandó para bloquear a los pacientes en embarazo de recibir cuidados de salud que salvan vidas. Esta demanda solo creará confusión, lo que pondrá a las personas en riesgo de muerte por un embarazo ectópico, sepsis, u otras condiciones que amenazan la vida cuando hay una ley federal que requiere que reciban asistencia médica de emergencia, como un aborto, que les salve la vida. Esta acción puede parecer ‘extrema’, pero está en consonancia con el movimiento en contra del aborto en pleno que quiere tomar control sobre nuestros cuerpos, sin importar cuál sea el costo. La crueldad es el punto y las consecuencias serán devastadoras”.

Declaración de Dyana Limón-Mercado, directora ejecutiva de Planned Parenthood Texas Votes:

"En un intento por convertir a Texas en el estado más hostil para las mujeres embarazadas, el fiscal general Paxton demandó en nombre de Texas para bloquear a pacientes en situaciones de salud críticas de recibir un aborto que les salve la vida. Esta última demanda impactará mayormente a las personas con menos recursos y dibuja una imagen clara de dónde yacen las prioridades y ambiciones de los politicos que están en contra del aborto. No toleraremos esto”.  

###

Planned Parenthood Action Fund es una organización independiente, no partidista y sin fines de lucro formada como brazo político de Planned Parenthood Federation of America. El Fondo de Acción (Action Fund en inglés) se dedica a la educación, abogacía y actividades electorales limitadas, incluyendo grupos de bases, defensa legislativa y educación de votantes.