Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage
arrow Make Your Gift

Washington, DC – Planned Parenthood Action Fund emitió el siguiente comunicado en respuesta a la decisión de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de sostener el interdicto preliminar en el Caso Texas v. U.S. Al mantenerse este interdicto, la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito continuará bloqueando una reforma de inmigración de sentido común que permitiría a las familias mantenerse unidas.

Vanessa Gonzalez-Plumhoff, Directora, Liderazgo Latino y Compromiso, Planned Parenthood Action Fund, emitió el siguiente comunicado:

“La decisión de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de continuar el bloqueo de los programas de acción diferida es extremadamente frustrante. Estos programas permiten a las familias mantenerse unidas; un deseo que proyectamos y apoyamos aquí en Planned Parenthood”.

“La misión de Planned Parenthood es asegurarse que toda mujer, hombre y familias –sin importar ingresos, cobertura médica, o estatus migratorio- reciban los cuidados de salud necesarios para llevar vidas plenas y saludables. El poder mantenerse unidos en un mismo país como familia es parte integral de poder llevar una vida feliz y completa”.

“Los políticos deben darse cuenta que este no es un tema de políticas, es un tema de carácter personal. Las personas indocumentadas son nuestros vecinos, compañeros de clase, colegas, y amigos; son parte vital de nuestra comunidad. Aquellos políticos que se oponen a estas políticas están, en definitiva, en contra de todas las familias estadounidenses”.

“A pesar de que esto es un traspié innecesario, sabemos que no es el final de la discusión. Esperamos que la administración de Obama apele esta decisión y que la Corte Suprema se involucre y la revierta. Continuamos instando al Congreso a que sancione una reforma de inmigración abarcativa – el tipo de reforma que recibe el apoyo del público estadounidense”.

###

Planned Parenthood Action Fund es una organización independiente, no partidaria, y sin fines de lucro formada como el brazo político y de defensoría de Planned Parenthood Federation of America. El Action Fund se involucra en actividades educativas y electorales, incluyendo educación del votante, organizaciones de base y defensoría legislativa.