Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

Hoy, casi tres meses después de que la Corte Suprema anuló el precedente de Roe vs. Wade, poniendo fin a nuestro derecho federal al aborto, los republicanos en el Senado presentaron una prohibición nacional del aborto, una versión más extrema que la que habían presentado anteriormente. A pesar de saber que estas prohibiciones son increíblemente impopulares y conllevan peligrosas consecuencias para las personas embarazadas, los políticos que están en contra del aborto no titubean y dejan claro que una prohibición total del aborto es su objetivo final. 

Alexis McGill Johnson, presidenta de Planned Parenthood Action Fund, respondió:

"La idea de que la anulación de Roe vs. Wade simplemente devolvería la cuestión de nuestros derechos reproductivos a los estados siempre fue falsa. Los republicanos en el Senado nos están mostrando exactamente lo que planean hacer si alcanzan el poder: aprobar una prohibición nacional del aborto. Han visto los horrores y las consecuencias peligrosas de las prohibiciones del aborto en estados a lo largo del país y lo han convertido en su programa nacional. La crueldad es el punto, y debemos tomarnos en serio sus palabras".

###

Planned Parenthood Action Fund es una organización independiente, no partidista y sin fines de lucro formada como brazo político de Planned Parenthood Federation of America. El Fondo de Acción (Action Fund en inglés) se dedica a la educación, abogacía y actividades electorales limitadas, incluyendo grupos de bases, defensa legislativa y educación de votantes.