Tim Scott apoya prohibición del aborto a las seis semanas
For Immediate Release: May 25, 2023
WASHINGTON - Ayer, tras semanas de evitar dar respuestas directas a los periodistas y al pueblo estadounidense sobre prohibiciones específicas del aborto, Tim Scott finalmente dejó su posición en claro: Apoya una prohibición del aborto a las seis semanas, es decir, antes de que la mayoría de las personas sepan que están embarazadas. Gavin Jackson, presentador de ETV de Carolina del Sur, le preguntó qué opinaba de la prohibición de las seis semanas que ahora se dirige al escritorio del gobernador Henry McMaster, Scott dijo:
“Creo que el Estado intenta proteger la cultura de la vida y eso es una buena noticia. Lo que quiero decir es que: el proyecto de ley sobre el ‘latido del corazón’ es un paso hacia esa dirección”.
Scott ya ha manifestado su apoyo a una prohibición nacional del aborto a las 20 semanas. El mes pasado, Scott dijo: “Si yo fuera presidente de Estados Unidos, literalmente firmaría la legislación provida más conservadora que pudieran conseguir en el Congreso”.
Jenny Lawson, directora ejecutiva de Planned Parenthood Votes, respondió a su reveladora, pero poco sorprendente, respuesta:
“Tim Scott por fin está siendo honesto y específico sobre su agenda antiaborto. Pensó que podía seguir siendo impreciso sobre sus intenciones de prohibir el aborto en todo el país y su voluntad de hacerlo incluso antes de que la mayoría de las personas sepan que están embarazadas. Que esto sea una señal para todos los candidatos a la presidencia: No podrán ocultar su agenda antiabortista extrema usando lenguaje y respuestas evasivas. Los votantes lo sabrán. Y cuando lo hagan, no estarán contentos”.
Nota para los periodistas: Associated Press desaconseja utilizar el término “proyecto de ley de latidos del corazón”, ya que es “demasiado amplio y engañoso dado el desacuerdo sobre los detalles”. Dice: “En lugar de ello, en las primeras referencias, utiliza expresiones como medida que prohíbe los abortos excepto en las primeras semanas de embarazo... En referencias posteriores, simplemente medida antiaborto, proyecto de ley, etc.”.
Ese lenguaje se utiliza para que la gente cree imágenes inexactas que no les permita ver las verdaderas y dañinas intenciones de los políticos que están detrás de ellas.
###
Planned Parenthood Votes is an independent expenditure political committee registered with the Federal Election Commission.