Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

En lugar de pasar medidas de alivio para COVID-19, la mayoría del Senado confirma a Amy Coney Barrett, opositora a los derechos reproductivos y el ACA 

WASHINGTON, DC — Hoy, el Senado confirmó la nominación de Amy Coney Barrett para ocupar el puesto de la fallecida juez Ruth Bader Ginsburg a la Corte Suprema de los Estados Unidos. Esto marca el final de un proceso de confirmación sin precedente e ilegítimo impulsado por el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell y el presidente del Comité Judicial del Senado Lindsey Graham. La mayoría del Senado aceleró este proceso, e infringió múltiples normas del comité, para finalizarlo antes del Día de las Elecciones. Ni un solo senador demócrata votó por la jueza Barrett. 

El apuro de los republicanos para ocupar este puesto en lugar de priorizar medidas de alivio para la pandemia es una muestra de indiferencia absoluta ante la crisis de salud global que ha infectado a más de 8.7 millones de personas en los Estados Unidos, y ha terminado con la vida de más de 225,000 además de dejar a 7.9% de la fuerza laboral desempleada. Para mayo, previo al vencimiento del paquete de alivio del CARES Act, 59% de los latinos vivían en hogares que sufrieron pérdidas de empleo o recortes salariales por la pandemia.

Este proceso partidista también ignora que la gente tiene ya semanas participando en las elecciones— más de 60 millones de personas ya votaron, y el 62% de estadounidenses dicen que esta vacancia debería llenarse después de las elecciones. 

Testimonio de Alexis McGill Johnson, presidenta de Planned Parenthood Action Fund:

“En medio de una crisis de salud global, con más de 225,000 muertes en el país, Mitch McConnell prefiere priorizar esta farsa de proceso en lugar de aprobar medidas de alivio críticas que se necesitan de manera desesperada para combatir el COVID-19, algo que él ha  admitido abiertamente. El liderazgo de la mayoría del Senado ha comprometido la seguridad y el bienestar de todos al ignorar esta pandemia, y lo han hecho para confirmar una jueza a la Corte Suprema que será una amenaza latente para nuestra salud y nuestros derechos. Esta es una posición vitalicia, y este robo malicioso y partidista de un puesto cuya elección le corresponde al pueblo se sentirá por varias generaciones a futuro. Por décadas, este cambio en la Corte Suprema amenazará nuestros derechos civiles, acceso a servicios de salud, libertad para contraer matrimonio, protecciones legales contra discriminación, además de nuestros derechos y servicios de salud reproductiva. Pero estamos lejos de la derrota. Esta farsa de proceso de confirmación ya se terminó pero la elección todavía no acaba. Merecemos líderes que respeten nuestras voluntades, defiendan nuestra salud y nuestros derechos; y nos vamos a asegurar que estos senadores y Donald Trump lo sepan”.

Planned Parenthood Action Fund siente orgullo de apoyar la candidatura del ex vicepresidente Joe Biden a la presidencia de los Estados Unidos, y de respaldar candidatos en distintas boletas electorales para expandir la mayoría pro-derechos reproductivos en la Cámara de Representantes actual y para ganar una mayoría pro-derechos reproductivos en el Senado. El Action Fund apoya candidatos claves al Senado, como Jaime Harrison (Carolina del Sur), Sara Gideon (Maine), John Hickenlooper (Colorado), y Mark Kelly (Arizona), quienes están desafiando a los senadores en vigencia que apoyaron la nominación de Barrett. Las organizaciones políticas y de defensa de Planned Parenthood están gestionando una campaña de $45 millones para esta elección — la más grande hasta ahora — y están movilizando a 16 millones de voluntarios para incentivar a la gente a involucrarse y ayudar a escoger a defensores de la libertad reproductiva en las distintas boletas. 

###

Planned Parenthood Action Fund es una organización independiente, no partidista y sin fines de lucro formada como brazo político de Planned Parenthood Federation of America. El Fondo de Acción (Action Fund en inglés) se dedica a la educación, abogacía y actividades electorales, incluyendo grupos de bases, defensa legislativa y educación de votantes.

Abortion is under attack - we need you.

Protect repro health and rights. Make your gift by June 30 and it will DOUBLE in impact.

heart emoji

We need
your support

heart emoji

We need
your support