Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

Washington D.C.— La NBC informó sobre el objetivo de los republicanos del Senado de cambiar a un lenguaje "pro-bebé" para describir su programa contrario al aborto tras una reunión a puerta cerrada con estrategas republicanos. Alexis McGill Johnson, presidenta y directora ejecutiva de Planned Parenthood Action Fund, les llamó la atención por la nueva etiqueta engañosa e irónica:

“Las palabras significan mucho”, dijo McGill Johnson. “No se puede ser ‘pro-bebé’ y solo dedicar pensamientos y oraciones cuando nuestros bebés no están seguros en la escuela a causa de la violencia armada. No se puede estar ‘a favor de los bebés’ y, al mismo tiempo, recortar activamente la financiación de programas fundamentales que ayudan a los niños y a las familias. Por mucho que intenten cambiar de etiqueta, eso no cambiará el hecho de que la prohibición del aborto es impopular y no cuenta con el apoyo de la mayoría de la población. Los estrategas pueden dar vueltas y hablar en círculos, pero el impacto de sus peligrosas políticas es evidente: su agenda está poniendo en peligro vidas, familias y futuros”.

El flagrante intento de engañar al público en general está plagado de hipocresía:

  • Los republicanos del Congreso tienen un largo historial de desatención a programas que ayudan a niños y familias, como el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés).
  • Recientemente, los republicanos de la Cámara de Representantes aprobaron recortes drásticos en el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por sus siglas en inglés), recortando el acceso a frutas y verduras de más de 5 millones de participantes.
  • En enero, los republicanos del Congreso se negaron a prorrogar el Crédito Tributario por Hijo (CTC, por sus siglas en inglés) como medio para reducir la pobreza y el hambre de los niños. Con el CTC temporal, la tasa de pobreza infantil en Estados Unidos cayó un 46% y sacó a casi 4 millones de niños de la pobreza, reduciendo también el número de hogares que declararon no tener alimentos suficientes.
  • Los republicanos del Senado se niegan a aprobar normas de seguridad de las armas a pesar de que los datos de los CDC indican que la violencia armada es la primera causa de muerte infantil en el país.
  • Las legislaturas republicanas de todo el país están furiosas porque los niños reciben comidas gratuitas en la escuela que les son vitales e hicieron de la prohibición de estos programas una prioridad para 2024.
  • A nivel nacional y estatal, los republicanos están trabajando para impedir que los niños transexuales participen en deportes o accedan a servicios de salud.
  • Las políticas en contra del aborto perjudican el bienestar económico de los bebés y las familias. Los niños nacidos posteriormente de mujeres que pueden abortar experimentan una mayor seguridad económica y un mejor vínculo materno que los niños nacidos porque a una mujer se le denegó el aborto.

###

Planned Parenthood Action Fund es una organización independiente, no partidista y sin fines de lucro formada como brazo político de Planned Parenthood Federation of America. El Fondo de Acción (Action Fund en inglés) se dedica a la educación, abogacía y actividades electorales limitadas, incluyendo grupos de bases, defensa legislativa y educación de votantes