Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

Washington, DC —  En vísperas de estas elecciones de medio término tan importantes, Alexis McGill Johnson, presidenta de Planned Parenthood Action Fund, emitió la siguiente declaración instando a la gente a salir a votar a favor de defensores de la libertad reproductiva antes de o el mismo 8 de noviembre:

"Estas elecciones son la primera oportunidad que muchos han tenido de demostrar con sus votos la rabia que sintieron cuando se anuló Roe. Durante los últimos cuatro meses, hemos visto como millones de personas han salido a la calle por la libertad, organizándose, movilizándose y donando fondos para los pacientes que intentan acceder a cuidados de salud. Y el martes, seremos testigos de cómo la gente cambia el curso de la historia votando a favor de los defensores de la salud reproductiva en todas las votaciones para todos los niveles de gobierno. 

Esta lucha siempre ha sido por la libertad. Los políticos hostiles a los derechos reproductivos quieren controlar lo que podemos y no podemos hacer con nuestros cuerpos. Y no pararán hasta que el aborto esté completamente prohibido en todos los estados del país, o hasta que muchos de los derechos por los que hemos luchado dejen de existir. Ellos utilizan sus posiciones para quitarnos la libertad y depende de nosotros sacarlos de sus puestos y mandarlos a casa. 

Estamos contando contigo. El aborto está en la boleta electoral. La libertad está en la boleta electoral. Nuestro futuro está en la boleta electoral. Ve a votar, y haz que tu voto sea tu voz”.

###

Planned Parenthood Action Fund es una organización independiente, no partidista y sin fines de lucro formada como brazo político de Planned Parenthood Federation of America. El Fondo de Acción (Action Fund en inglés) se dedica a la educación, abogacía y actividades electorales limitadas, incluyendo grupos de bases, defensa legislativa y educación de votantes.